MSI anuncia la tarjeta Turbo U.2 Host Card para M.2

por Antonio Delgado 15/09/2015 6

El formato U.2 es un conector que hace posible el conectar un cable a un puerto M.2 para SSD más grandes que los habituales dispositivos con ese conector M.2 pero que quieren seguir disponiendo del alto ancho de banda que ofrecen los M.2 a través de la interfaz PCIe 3.0 x4 como es el caso de los Intel SSD 750 con formato de 2,5 pulgadas.

ASUS dispone de tarjetas adaptadoras que convierten el conector M.2 de sus nuevas placas a este conector U.2 y ahora MSI también ha presentado un módulo similar llamado MSI Turbo U.2 Host Card.

MSI anuncia la tarjeta Turbo U.2 Host Card para M.2, Imagen 1

Con esta tarjeta se puede transferir la totalidad de los contactos de un puerto M.2 PCie 3.0 x4 al formato U.2, por lo que será posible disponer de los 32 Gbps de ancho de banda que ofrecen estos puertos. Por le momento no se han desvelado detalles como su precio y disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes MSI M.2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia la tarjeta Turbo U.2 Host Card para M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?