Scythe renueva su disipador en "V" Grand Kama Cross

por Antonio Delgado ...

El Grand Kama Cross es una nueva versión de este curioso disipador de Scythe que llama la atención por utilizar una forma en uve para las dos torres de aletas de aluminio entre las que se coloca un ventilador en horizontal, haciendo que su altura sea menor que el mismo sistema con las torres en vertical y también ayuda a refrigerar los alrededores del socket de la placa (VRMs sobre todo).

Las mejoras respecto de la anterior versión radican en el uso de heatpipes de cobre de 8 mm en vez de usar los de 6 mm que llevaban los modelos anteriores. También se ha cambiado el recubrimiento de estos heatpipes, pasando de estar "al aire" a cubrirlos con un acabado en Niquel. Variaciones en la forma de los dos bloques hace que el Grand Karma Cross 3 genere menos ruido.

Scythe renueva su disipador en "V" Grand Kama Cross, Imagen 1

El ventilador con PWM gira en un rango de 400 a 1.300 RPM generando de 12,5 a 30,6 dBA al mismo tiempo que crea un flujo de aire de 29,9 CFM hasta los 97,18 CFM.

Su precio es de 36,50 Euros más IVA y ya está disponible en el mercado con compatibilidad para todos los sockets actuales incluyendo el LGA 2011v3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Scythe renueva su disipador en "V" Grand Kama Cross ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner