Arctic F Silent, nuevos ventiladores para ordenadores silenciosos

por Antonio Delgado ...

La serie de ventiladores F Silent de Arctic llegan en tres gamas diferenciadas, los F8 Silent, F9 Silent y F12 Silent donde la principal diferencia son las dimensiones del ventilador. De esta manera, los F8 Silent tienen unas medidas de 80 x 80 mm, los F9 de 92 x 92 mm y los F12 alcanzan los 120 x 120 mm. En todos los casos el grosor es de 25 mm.

En su interior se encuentra un rodamiento de alta precisión con su propio lubricante anclado al eje. Este eje está recubierto de un material específicamente creado para reducir la fricción y, por tanto, el ruido que generan.

Arctic F Silent, nuevos ventiladores para ordenadores silenciosos, Imagen 1

Los F8 Silent funcionan a 1.200 RPM, a esa velocidad ofrecen un flujo de aire de 15,1 CFM con un nivel de ruido de 0,08 Sones. Los F9 Silent funcionan a 1.000 RPM con 21,2 CFM de flujo máximo y el mismo nivel sonoro. Por otra parte, los F12 Silent reducen su velocidad hasta las 800 RPM con un flujo de aire más alto de 37 CFM y el mismo nivel sonoro de 0,08 Sones.

Los precios son los siguientes:

  • Arctic F8 Silent: 5,99 Euros.
  • Arctic F9 Silent: 6,29 Euros.
  • Arctic F12 Silent: 7,99 Euros.

Arctic F Silent, nuevos ventiladores para ordenadores silenciosos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Arctic F Silent, nuevos ventiladores para ordenadores silenciosos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner