Google también quiere competir con la Surface con el Pixel C

por Antonio Delgado 29/09/2015 3

Parece que Google sigue los pasos de Apple y quieren un trozo del pastel que se estaba comiendo Microsoft con sus Surfaces. Ya vimos cómo el nuevo iPad Pro cogía varios de los conceptos del convertible de los de Redmon y lo adaptaba a su ecosistema y ahora Google ha hecho prácticamente lo mismo con el Pixel C. Sin embargo, al igual que en el modelo de Apple, el uso de un sistema operativo móvil en un dispositivo de este tipo puede penalizar el concepto, sobre todo si buscamos productividad.

Sea como sea Google quiere entrar también en ese mercado y, curiosamente, ha escogido Android 6.0 como sistema operativo en vez de ChromeOS (quizás sea un buen momento para plantear la convergencia de ambos sistemas) para su nuevo Pixel C. 2560 x 1800 píxeles de resolución contenien su pantalla táctil de 10 pulgadas que cubre la totalidad de la gama sRGB y ofrece un brillo máximo de 500 nits.

En su interior encontramos al esquivo Tegra X1, el chip más potente del momento en cuanto a potencia gráfica se refiere y que, hasta ahora, era exclusivo de la consola de sobremesa NVIDIA Shield. 

El teclado incluye un sistema magnético de sujeción para evitar caídas.

Su precio es de 499 Dólares para el modelo de 32 GB y de 599 Dólares para el de 64 GB. El teclado se adquiere por separado por 149 Dólares.

Google también quiere competir con la Surface con el Pixel C, Imagen 1


Tags: Gadgets