Nuevos SSD Transcend SSD570 con memorias SLC

por Antonio Delgado 4

Los nuevos SSD570 de Transcend utilizan memorias de tipo SLC (Single Level Cell) al contrario que la mayoría de SSD que se decantan por MLC o TLC. Las ventajas de las memorias SLC es que permiten ofrecer unos tiempos de respuesta más rápidos que otros tipos al mismo tiempo que tienen una durabilidad muy por encima de las memorias MLC o TLC. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento por celda es muy inferior a la de estos otros modelos (1 solo bit por celda) y por tanto los SSD basados en este tipo de memoria tienen una capacidad inferior y un precio más elevado. Para más información sobre los tipos de memoria utilizados en los SSD podéis leer este artículo.

Dicho esto, no sorprende que los Transcend SSD570 lleguen con un rango de capacidades bastante limitado, donde el modelo más básico tiene tan solo 8GB de capacidad y el modelo de mayor capacidad tan solo alcanza los 128 GB. 

Nuevos SSD Transcend SSD570 con memorias SLC, Imagen 1

En todos los casos, su uso está orientado a sistemas industriales donde prima la fiabilidad de los datos sobre la capacidad del dispositivo, además se ha introducido la tecnología IPS (intelligent Power Shield) que evita que los datos se pierdan aunque haya una pérdida de energía.

Estos SSD están basados en una controladora TS6500 de la propia compañía con la que son capaces de alcanzar 510 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura incluso en el modelo más pequeño de 8 GB, todo a través de la interfaz SATA III.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Transcend
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos SSD Transcend SSD570 con memorias SLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner