OnePlus X, especificaciones más conservadoras por 269 Euros

por Antonio Delgado 29/10/2015 4

Ya comentamos que el OnePlus 2 no era ni tan especial ni tan barato como el primer terminal de la compañía derivada de Oppo. El nuevo terminal ofrecía un precio más elevado que su antecesor con un hardware que tampoco destacaba respecto al de otros fabricantes chinos. Sin embargo en OnePlus no han tirado la toalla y han lanzado el OnePlus X, un smartphone de 5 pulgadas con unas especificaciones más moderadas y un precio también más contenido.

Empezando por la pantalla, tenemos un panel AMOLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles debajo del cual encontraremos un procesador que fue el flagship de Qualcomm durante la pasada generación, el Snapdragon 801. Esta elección deja al OnePlus X en una situación peculiar, ya que no podemos considerarlo un gama alta como tal, o al menos no si lo comparamos con los buques insignia de otras compañías, pero tampoco es un gama media. A este SoC le acompañan 3 GB de memoria RAM y unos escasos 16 GB de memoria interna que, por suerte, se pueden ampliar con tarjetas micro SD.

OnePlus X, especificaciones más conservadoras por 269 Euros, Imagen 1

Entre otras especificaciones podemos destacar sus cámaras de 8 MP para el frontal y 13 MP para la parte trasera con aperturas de f/2.2 y f/2.4 respectivamente, también soporta dos tarjetas SIM y redes LTE. Una carencia importante es que no soporta redes WiFi 802.11ac a estas alturas.

Todo el conjunto se alimenta con una batería de litio de 2.525 mAh. El sistema operativo será OxygenOS, la versión propia de Android (5.1.1) que ha desarrollado OnePlus tras abandonar a Cyanogen.

OnePlus X, especificaciones más conservadoras por 269 Euros, Imagen 2

En cuanto a diseño tenemos dos opciones, una con un acabado trasero en cristal negro y otro con acabado cerámico en su edición especial, en ambos casos con un grosor de 6,9 milímetros y un marco metálico que recorre el dispositivo.

En Dólares su precio es de $249 pero si lo queremos adquirir en Europa tendremos que desembolsar 269 Euros. Si nos gusta más la versión cerámica tendremos que pagar 369 Euros y darnos prisa, porque será una edición limitada. Llegará el día 5 de noviembre, pero para hacernos con el tendremos que conseguir primero una invitación ya que OnePlus sigue apostando por este engorroso sistema de distribución.

OnePlus X, especificaciones más conservadoras por 269 Euros, Imagen 3


Más información: https://oneplus.net/x