Sennheiser Orpheus, los auriculares más caros del mundo

por Antonio Delgado 04/11/2015 6

Con solo ver la presentación de los nuevos Orpheus de Sennheiser ya podemos ver que no son unos auriculares para llevar con nosotros por la calle o cuando vamos en bus o en metro, sino que su entorno ideal es para usarlos en casa y disfrutar de largas sesiones musicales. En realidad se trata de una actualización de una serie de auriculares que comenzó sus andaduras en 1990 y que ahora se ha rediseñado para actualizar sus prestaciones y aspecto.

El amplificador está contenido en una caja de mármol italiano de Carrara de donde podemos ver salir las 8 válvulas de vacío de cuarzo, estas válvulas surgirán de dentro del amplificador cuando lo encendamos con sus controles fabricados en piezas únicas de latón. En su interior se encuentran 8 DACs ESS SABRE ES9018 con cuatro canales en paralelo para cada canal estéreo.

Sennheiser Orpheus, los auriculares más caros del mundo, Imagen 1

Los auriculares en sí están creados con componentes de alta calidad, con cables cubiertos de plata, transductores cerámicos vaporizados en oro y MOSFETs "Cool Class A". La estructura está creada de aluminio moldeado con máquinas de alta precisión y almohadillas creadas a mano en cuero con microfibra anti-alérgica.  Ofrecen un rango desde los 8 Hz hasta más de 100 kHz con la menor distorsión jamás medida en un sistema de reproducción en todo el mundo, de 0,01% a 1KHz, 100 dB SPL.

Sennheiser Orpheus, los auriculares más caros del mundo, Imagen 2

Y ahora uno de los detalles que hacen tan especiales a estos Orpheus, su precio. Hablamos de nada más y nada menos que 55.000 Dólares, una cantidad que convierten a estos auriculares en un producto de lujo al alcance de muy pocos.

Sennheiser Orpheus, los auriculares más caros del mundo, Imagen 3