Huawei desvela oficialmente los detalles de su SoC Kirin 950

por Antonio Delgado 05/11/2015 3

Finalmente, Huawei ha presentado oficialmente su nuevo SoC de alto rendimiento Kirin 950 basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM. Este chip está formado por dos grupos de 4 núcleos. El primer grupo para tareas de alto rendimiento tiene cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,53 GHz, mientras que el segundo grupo de menor consumo se queda en cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,80 GHz. La GPU integrada es una Mali-T880MP4 de ARM. Las memorias serán de tipo LPDDR4 y también soportará almacenamiento UFS 2.0 y eMMC 5.1 .

Soportará conexiones LTE de Categoría 6 con 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. También podrá manejar sensores de cámara con 42 Megapíxeles máximo.

Huawei desvela oficialmente los detalles de su SoC Kirin 950, Imagen 1

Contará también con un "coprocesador i5" para manejar los diversos sensores y un DSM Tensilica Hi-FI 4 para el sonido. Tendremos que esperar a que llegue al mercado algún terminal con este SoC (como el Huawei Mate 8) para conocer su rendimiento, pero las filtraciones anteriores dejaban ver un gran potencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Huawei desvela oficialmente los detalles de su SoC Kirin 950 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?