Google lanza Youtube Music en EEUU

por Antonio Delgado 13/11/2015 1

Ya conocíamos los planes de Google de lanzar Youtube Music para intentar hacerse con una parte del pastel de la música en streaming, pastel dominado por Spotify y seguido muy de lejos por Apple Music y Deezer. La compañía del buscador, ahora conocida como "Alphabet", ha lanzado hoy en Estados Unidos el servicio para Android y iOS en forma de la aplicación Youtube Music.

Su funcionamiento es idéntico al de otras plataformas, con lista de reproducciones, sugerencias de nuevas canciones y grupos o estaciones de radio personalizadas según nuestros gustos. Se podrá eliminar los anuncios y disponer de música offline si pagamos los los 9,99 Dólares que Google pide al mes por acceder a Youtube RED. Como función adicional, habrá acceso a ciertos conciertos y vídeos relacionados con las canciones que escuchemos.

Parece que la compañía expandirá Youtube Music fuera de Estados Unidos durante el próximo año, aunque únicamente disponible para los usuarios de Android o iOS. Los usuarios del servicio tendrán 14 días de prueba gratuita para el servicio extendido que ofrece la suscripción a RED.


Tags: Software