AMD añadirá soporte para FreeSync vía HDMI y HDR a sus próximas tarjetas gráficas

por Antonio Delgado 09/12/2015 3

AMD está trabajando para que las nuevas GPUs que lanzarán en el 2016 lleguen con dos nuevas tecnologías. La primera de ellas supone poder utilizar el sistema de sincronización entre gráfica y pantalla "FreeSync" con conectores HDMI y no sólo a través de DisplayPort 1.2a, un puerto presente en prácticamente todos los monitores y pantallas.

AMD añadirá soporte para FreeSync vía HDMI y HDR a sus próximas tarjetas gráficas, Imagen 1

La otra novedad será el soporte para HDR (high dynamic range o alto rango dinámico) en la nueva familia de tarjetas gráficas. Esto supondrá la posibilidad de visualizar contenidos con muchos más detalles aún cuando existan diferencias de contraste entre las zonas más sobreexpuestas y subexpuestas de los vídeos y juegos.

Según AMD, los contenidos HDR a 1080p se ven mejor que 4K convencionales, por lo que consideran que esta tecnología (que varios fabricantes de TV ya están implementando en sus modelos) tendrá una gran repercusión en el futuro.

AMD añadirá soporte para FreeSync vía HDMI y HDR a sus próximas tarjetas gráficas, Imagen 2

Junto con esta tecnología HDR, AMD también espera integrar conectores DisplayPort 1.3 en su nueva generación de tarjetas gráficas. DisplayPort 1.3 ofrece hasta 32,4 Gbps de ancho de banda, un 80% más de lo que ofrece el HDMI 2.0 y que permitirá disfrutar de contenidos 4K con HDR a 60 Hz o 120Hz en modo normal.

AMD añadirá soporte para FreeSync vía HDMI y HDR a sus próximas tarjetas gráficas, Imagen 3