Thermalright lanza una versión de su disipador MACHO con heatpipes de contacto directo

por Antonio Delgado 18/12/2015 1

Thermalright ha lanzado una nueva variante de su disipador de alto rendimiento MACHO. El MACHO Direct modifica la base de contacto con la CPU, eliminando la placa de cobre lisa que incluían los anteriores modelos y sustituyéndola por los propios heatpipes, que ahora entran en contacto directo con la CPU para mejorar la transferencia de calor entre el chip y el disipador. Comparándolo con el MACHO Rev.A, el Direct incluye un heatpipe menos.

Otra modificación importante es la modificación de la forma de las aletas de aluminio del bloque disipador, con la nueva forma, el MACHO Direct ofrece ahora menos resistencia al aire y permite que los ventiladores de baja velocidad hagan mejor su trabajo. La nueva disposición de las aletas de aluminio con aberturas verticales evitan que se acumule el aire y el intercambio de calor entre el aire y el aluminio mejora.

Thermalright lanza una versión de su disipador MACHO con heatpipes de contacto directo , Imagen 1

El MACHO Direct de Thermalright se lanza con un ventilador TY 140 Black PWM capaz de funcionar desde tan solo 300 RPM hasta su máximo de 1.300 RPM, lo que redunda en un bajo nivel sonoro que va desde los 15 dBa hasta los 21 dBa.

Su precio en Alemania rondará los 37 Euros, por lo que es de esperar que esa cifra no varíe mucho cuando llegue a España.

Thermalright lanza una versión de su disipador MACHO con heatpipes de contacto directo , Imagen 2