Aqua Computer publica un modelo 3D para retirar el IHS de procesadores Skylake

por Javier Rodríguez 22/12/2015 3

Si tienes una impresora 3D y dos destornilladores entonces tienes una herramienta para retirar, “sin riesgos”, el intercambiador de calor de cualquier procesador Skylake. Estos procesadores, como otros antes que él, usan pasta térmica en vez de la clásica soldadura y eso limita en buena medida su capacidad de overclocking.

La herramienta publicada por Aqua Computer se compone de dos piezas circulares. En una posicionamos el procesador, la otra hace de cierre y soporte. Al girarla, con ayuda de dos destornilladores, haremos palanca suficiente para arrancar el IHS del sustrato del procesador con cierta limpieza. De este modo podremos disipar el procesador de forma directa.

Por otro lado, y esto sí lo comercializan, han lanzado un espaciador para procesadores Skylake. Este espaciador logra que los disipadores o bloques que vayamos a usar con nuestro procesador sin IHS tengan un apoyo más seguro.

Recordad que retirar el IHS de un procesador anula completamente la garantía del fabricante. Podeis encontrar los modelos 3D en este enlace: http://www.thingiverse.com/thing:1209396


Más información: http://www.aquacomputer.com/