Remote Desktop de Microsoft ya se puede usar en smartphones con Windows 10 y Continuum

por Antonio Delgado 1

Continuum es una tecnología de Microsoft que permite conectar un smartphone con Windows 10 a un dock y a una pantalla y disfrutar de una experiencia similar a la de un PC de sobremesa en cuanto a interfaz y aplicaciones universales se refiere.

Ahora, la compañía ha lanzado una nueva versión de su sistema de control remoto "Remote Desktop" en forma de aplicación universal. Esta nueva app permite controlar cualquier ordenador con Windows desde otro PC o desde el smartphone y ya estaba disponible, la novedad es que ahora soporta Windows 10 Mobile y cuenta con modo específico para Continuum.

Remote Desktop de Microsoft ya se puede usar en smartphones con Windows 10 y Continuum, Imagen 1

Esto significa que, al conectar el smartphone (Lumia 950 y Lumia 950 XL) a una pantalla externa, podremos controlar el PC de manera remota como si estuviéramos en él, con la misma interfaz y funciones, y todo ello sin necesidad de otro ordenador para hacerlo. De esta manera se podrán ejecutar de forma remota programas de todo tipo, desde apps hasta software x32.

Actualmente, esta función se encuentra en pruebas en la Preview de Remote desktop para Windows 10.

Remote Desktop de Microsoft ya se puede usar en smartphones con Windows 10 y Continuum, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Remote Desktop de Microsoft ya se puede usar en smartphones con Windows 10 y Continuum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner