Whatsapp ya es gratis

por Antonio Delgado 18/01/2016 9

Whatsapp es, sin duda alguna, el sistema de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial. Aprovechando el auge de los smartphones, esta aplicación ha destronado al SMS y a otros míticos servicios que se utilizaban anteriormente. El precio que había que pagar era de 0,99 Euros al año (tras un primer año gratuito), una cantidad irrisoria a cambio de poder enviar mensajes de manera gratuita a todo el mundo. 

Ahora, con un dominio absoluto del mercado, la compañía propiedad de Facebook acaba de anunciar que ya no cobrarán esa cuota y que Whatsapp pasa a ser totalmente gratuito.

Whatsapp ya es gratis, Imagen 1

Desde sus inicios, whatsapp defendió el cobro de esa cuota anual de menos de un euro para poder financiarse sin necesidad de utilizar anuncios o publicidad en su servicio. Entonces, ¿Qué ha cambiado ahora?.

Según declaraciones de la compañía, están desarrollando un nuevo sistema para implementar whatsapp a nivel empresarial, de tal manera que los usuarios puedan comunicarse directamente con compañías para recibir notificaciones o realizar gestiones como, por ejemplo, notificar al banco de un error con una transacción o solicitar información a una aerolínea sobre un vuelo retrasado. Sería de ahí de donde sacarían los ingresos para mantener a flote el servicio y seguir financiándose.