HP amplía su gama de ordenadores todo en uno con escáner 3D con el nuevo Sprout Pro

por Antonio Delgado 19/01/2016 ...

Puede que os acordéis de aquel HP Sprout, un curioso ordenador "todo en uno" que combinaba un proyector, unas cámaras y una tableta gráfica para crear una especie de segunda pantalla con reconocimiento táctil capaz de escanear objetos en tres dimensiones.

Parece que el concepto sigue teniendo el interés de HP y han lanzado una nueva versión bajo el nombre de HP Sprout Pro que quieren orientar hacia el mercado educativo para ofrecer un sistema integrado que reduzca costes. De esta manera, en un solo dispositivo, se cuenta con un escáner 2D, escáner 3D, ordenador con pantalla, proyector y tableta digitalizadora.

HP amplía su gama de ordenadores todo en uno con escáner 3D con el nuevo Sprout Pro, Imagen 1

Las tecnologías que integra como novedades de software permiten compartir contenidos desde la pantalla, webcam y cámaras que incluye para escanear, también permite añadir objetos físicos a las presentaciones o conferencias, además de los documentos que podría escanear cualquier escáner convencional

El hardware interno se ha actualizado con los nuevos procesadores Intel Core Skylake y memorias DDR4, mientras que el sistema operativo es Windows 10. Su precio será más elevado que el Sprout normal, con un precio oficial de 2.599 Euros. Llegará en marzo a España.

HP amplía su gama de ordenadores todo en uno con escáner 3D con el nuevo Sprout Pro, Imagen 2