Silverstone Kublai Series KL06

por Javier Rodríguez 27/05/2015 2
Dimensiones
Formato placa
Almacenamiento
Precio
Web
211mm x 375mm x 405mm, 32 litros
Micro ATX, Min-ITX, DTX
8x2.5", 1x3.5", 2x5.25"
79 Euros

Introducción

La serie Kublai recibe su modelo más compacto y radical en la KL06. Esta caja introduce un sistema de montaje invertido de placa combinado con un diseño interno completamente modular y completamente orientado a unidades de almacenamiento de 2.5”. Un diseño arriesgado e interesante donde se han cuidado los detalles que buscan la mayor funcionalidad del sistema.

Características principales

La Kublai KL06 es una caja compacta con una capacidad interna de 32 litros. Sus dimensiones son de 211mm de ancho, 375mm de alto y 405mm de largo. Una caja bastante compacta pensada para placas base Micro ATX, o de menor tamaño, manteniendo bastante espacio interior donde potenciar diversos sistemas como el almacenamiento o la refrigeración.

La Kublai KL06 tiene un montaje inverso. Es decir, la placa base está montada de abajo arriba, el procesador queda abajo, y el lateral de la caja que deja acceso a los componentes está a la derecha de la caja y no a la izquierda como es habitual. Este sistema da prioridad en la refrigeración a los sistemas gráficos y devuelve a la fuente de alimentación a la parte superior de la caja. En realidad, no encontraremos grandes ventajas en este sistema, pero sin duda habrá a usuarios que tener el lateral de acceso a los componentes a la derecha les supondrá una ventaja notable para el mantenimiento de su PC.

Podremos encontrar este modelo en dos variantes, ambas negras por completo, con lateral acrílico o sin él. El diseño es compacto y Silverstone ha hecho un gran trabajo facilitando el mantenimiento al usuario con filtros de extracción rápida, magnético para la fuente y de presilla en el frente, que siempre es una ventaja para mantener nuestro PC en perfecto estado de revista.

Este modelo de Silverstone potencia la incidencia de los ventiladores frontales, como veremos después, que combinado con un sistema modular de almacenamiento hacen de esta caja un modelo poco convencional pero muy funcional.

Silverstone ha potenciado la organización dentro de la Kublai con bastante espacio posterior para reconducir el cableado del sistema. Todo queda organizado para un mejor comportamiento y aspecto del PC.

El frontal de la Kublai KL06 cuenta con los habituales leds y botones principales además de dos puertos de tipo USB 3.0 y los conectores de audio también tendremos los típicos de entrada y salida. La posición de los conectores es a media altura de la caja, con los botones más arriba, lo que me parece una excelente posición para los mismos. Los conectores USB 3.0 están separados por los conectores de audio así que tendremos buen espacio para dispositivos USB algo más voluminosos.