Fuente de alimentación Corsair RM850i

por Javier Rodríguez 05/07/2015 2
Dimensiones
Potencia
Certificación
Precio
Web
150x86x180mm
850w 70,8A@12v
80 Plus Gold
150 Euros

Introducción

La gama RM de Corsair recibe refuerzos en forma de serie más inteligente que no depende del hardware propietario de Corsair para su monitorización y control. Permite el montaje tradicional de CorsairLink, para aquellos que tengan ya su sistema montado, pero también cuenta con una conexión USB tradicional para que cualquiera pueda monitorizar y controlar su nueva fuente de alimentación de altas prestaciones.

Prestaciones técnicas

La gama RM de Corsair es reconocida por su configuración modular de múltiples railes y su sistema de ventilación hibrido activado por temperatura. Son fuentes que presentan un diseño eficiente, tamaños convencionales y una configuración de cableado completamente modular. Por tanto más o menos lo que buscamos todos de una fuente moderna para equipos de cierta entidad.

Los nuevos modelos no incorporan grandes novedades pero sí que es una buena renovación de la gama. Las podemos diferenciar fácilmente porque ahora las pegatinas son de color blanco en vez del tradicional amarillo de esta gama.

La base es la misma. Una fuente de diseño bien trabajado, moderna, con un gran ventilador que solo se activa cuando la fuente supera cierta temperatura interna. La eficiencia 80 Plus Gold le permite que esas temperaturas lleguen más tarde que pronto y encima nos garantiza una eficiencia mínima del 85% con un voltaje de entrada de 230v. La eficiencia alcanza el 90% si la carga ronda el 50%. Esto significa que por cada vatio que necesite nuestro sistema la fuente solo malgastara un 15% en la conversión.

La nueva serie RM850i la podemos encontrar en configuraciones de 650 hasta 1000 vatios. La serie anterior podíamos encontrarla hasta en 450w de potencia mínima pero con la misma máxima. Los modelos anteriores solo podían trabajar  en multi-rail de 12v y en este modelo podemos elegir cómo se comportará la fuente por software seleccionando modo multirail o monorail.

El modelo de 850w, que hemos podido analizar, ofrece una potencia de salida de 71 Amperios. Si la usamos en modo multi-rail podemos hacer una carga de hasta 60 Amperios por rail pero sin pasar la potencia total, como es lógico. También tendremos que tener en cuenta la capacidad de carga de cada cable para no dañar la unidad. Tiene un total de 3 railes que se centran, sobre todo, en CPU y conectores para tarjeta gráfica.

Esta versatilidad de configuración es su principal diferencia con respecto a la gama anterior, aparte de la conectividad USB de la que hablaremos después. Una fuente de un solo rail puede ser muy adecuada para aquellos que buscan una configuración sin complicaciones. En su modo nativo, multirail, algunos encontraran su plataforma más adecuada pudiendo elegir los niveles de carga de cada rail.

Todos los componentes tienen calidad industrial. Elementos como los capacitadores solidos de polímero de aluminio, los capacitadores electrolíticos de grado 105ºC japoneses y los conectores de alta calidad para reducir el efecto resistencia de la configuración modular.

Es compatible con los estados de reposo más profundos que podemos encontrar en procesadores como los Haswell de Intel. Modos de reposo de muy bajo consumo para que nuestro PC tenga un reposo eficiente y adaptado a las últimas tecnologías.

Sus dimensiones son de 180mm de largo con los habituales 150mm y 86mm de ancho y alto. Una fuente de tamaño convencional que deberíamos poder montar en cualquier PC salvo el chasis elegido tenga alguna limitación poco convencional.