Semitorre Corsair Carbide 600Q

por Javier Rodríguez 08/12/2015 ...
Formato de placa
Dimensiones
Conectores
Precio
Web
ATX
454mm x 260mm x 535mm
2x USB 2.0, 2x USB 3.0
150 Euros

Introducción

Corsair estrena hoy dos cajas, dos variantes de la misma en realidad, nosotros nos acercaremos en detalle a la que yo considero mejor opción de las dos, mejor opción para los que buscan una solución funcional completa que permita albergar un PC de grandes prestaciones, pero a la vez mantener niveles de ruido muy reducidos.

Corsair Carbide 600C con ventana acrílica de tamaño completo.

La nueva Carbide 600 es un punto de inflexión en una gama muy reconocida de una marca muy conocida. Es de las primeras cajas con configuración invertida de Corsair y también un buen ejemplo de compartimentación.

Y esta la variante 600Q, mas seria pero tambien mas silenciosa.

Diseño y forma

La Carbide 600Q es una caja realmente sencilla en formas, pero muy funcional. Su aspecto es serio, como buscando ser un servidor o una estación de trabajo. Ciertamente sería una elección muy interesante para ese tipo de máquinas. Su diseño es completamente cerrado, incluso se han cubierto todas las bahías frontales. Es una caja de altura bastante compacta pero bien distribuida.

Es la evolución natural de la Carbide 330R, otro de los modelos “silent” de la marca, pero mucho más evolucionada y perfeccionada. Se ha pasado de usar materiales absorbentes en diseños convencionales a cambiar la estructura de la caja para un efecto superior en todos los sentidos.

La Carbide 600Q usa un diseño invertido cuya eficiente siempre es discutible. Personalmente nunca he notado gran diferencia entre este formato de cajas y otros más tradicionales. Es más importante una buena gestión del cableado, contar con buenos ventiladores y con una distribución inteligente. Si son más cómodas para los que prefieran tener la apertura de mantenimiento de la caja en el lado derecho.

Me quedo más con el buen trabajo de distribución de bahías, de aislamiento de fuente y de canalización de cableado que ha hecho Corsair en esta caja. Todo queda perfectamente ordenado, nos deja muchísimo espacio interior y muchas posibilidades de refrigeración.

Grandes taladros protegidos para la canalización del cableado de datos y alimentación.

Es una caja pensada para placas base ATX, aunque por supuesto admite formatos más pequeños de placa. No deja unidades de almacenamiento a la vista, ni tan siquiera la fuente es visible desde la zona de componentes y cuenta con un frontal bien dotado que incluye un controlador de ventiladores de tres posiciones y capaz de alimentar y controlar tres ventiladores.

Está completamente fabricada en chapa, con paneles en plástico acabados en chapa simulando aluminio. Grandes patas inferiores nos garantizan una entrada de aire sobresaliente y los mismo ocurre desde los laterales del frontal. La caja se despieza completamente con facilidad y todas las entradas de aire cuentan con filtros lavables de fijación magnética. Perfecto para los que amamos la perfección y la pulcritud en nuestro sistema. 

El panel frontal de conectores en realidad no es frontal. Está en la parte superior de la caja, que es completamente plana y sin apertura de ningún tipo. El panel de conectores tiene los botones y leds habituales, en un diseño minimalista, con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 de tipo A. Además, como es habitual, también encontraremos los conectores HD Audio.

Estos son los cables de la caja. Como veis usa un conector de alimentación SATA para dar vida al controlador de ventiladores integrado.

La fuente y las unidades de almacenameinto quedan aisladas del resto, aunque se aprovecha el ventilador de la fuente para expulsar aire fuera de la caja.