Caja In Win Chopin Mini-ITX

por Javier Rodríguez 11/01/2016 5
formato compatible
F. Alimentación
Almacenamiento
Precio
Web
Mini-ITX
150w Gold Plus Bronze
2x2.5"
100 Euros

Introducción

La nueva In Win Chopin es una caja sencilla pero efectista. De tamaño muy compacto, y excelente calidad de fabricación. Está pensada para albergar sistemas muy pequeños, con gráficos integrados que bien pueden servirnos para montar un potente HTPC o una buena estación de trabajo, si usamos los componentes adecuados.

Es una solución completa, ya que monta también una fuente de alimentación de calidad, y eso siempre es una ayuda para que podamos definir un sistema con el coste adecuado y los resultados que esperamos de una marca de primer orden como esta.


Formato

La In Win Chopin sorprende gratamente por su tamaño. Tiene unas dimensiones de 244x84x217mm. Realmente compacta si tenemos en cuenta que está pensada para placas base Mini-ITX que tienen unas dimensiones de 170x170mm.

Está fabricada en una combinación de aluminio, chapa SECC y plástico y está pensada para usarse tanto en vertical como horizontal. En cualquier caso, pierde mucho si no la usamos en vertical. Donde disfrutaremos de esa esbelta base que forma también el perfil de la caja y donde aprovecharemos todo su potencial de ventilación.

No hay más espacio que el marcado para la propia placa base. Sí podremos canalizar el cableado por los laterales para que los componentes puedan "respirar" adecuadamente.

Es una caja realmente compacta y eso limita bastante las opciones de ampliación. La principal limitación es que no admite tarjetas de ampliación, aunque sí podemos instalar algún puerto adicional mediante puntos de fijación taladrados a tal efecto. El frontal es completamente plano salvo los leds de actividad de disco y de encendido. Esta zona de la caja está completamente fabricada en aluminio, cepillado, y lo podemos encontrar en color “plata” y negro.

La In Win Chopin tiene algunos elementos algo extraños, como son sus zonas micro-taladradas. En la parte superior, como veremos luego, nos ayuda a la ventilación del sistema. En el lateral también, sin duda, pero In Win lo ha formado para que dé algo más de margen a ciertos componentes internos del PC como el ventilador de la CPU o las memorias. El resultado es que podemos usar componentes bastante convencionales a pesar del reducido espesor que tiene el sistema.

Hay que tener en cuenta que en los 84mm de ancho hay una fuente, una placa base completa, espacio para ventiladores interesantes y también espacio, detrás de la placa base, para montar las unidades de almacenamiento que podamos necesitar. Ahora veremos estos aspectos de esta In Win Chopin más al detalle.