BitFenix Pandora ATX

por Javier Rodríguez 19/01/2016 2
Formato de placa
Bahias
Refrigeracion
Precio
Web
ATX o inferior
4x3.5", 4x2.5"
Hasta 7 ventiladores
140 Euros

Introducción

Esta es una de las cajas más novedosas de Bitfenix. Un modelo que hereda las líneas y la figura de la Pandora, pero para sistemas más grandes, compatible con ATX y con una capacidad extraordinaria y una funcionalidad avanzada donde las unidades de almacenamiento óptico están descartadas.

La Pandora ATX se comercializará en dos versiones, con los elementos más característicos del modelo original. Pero no solo cambia el tamaño. La marca ha aprovechado el volumen interno extra para desarrollar una caja departamentada que mejore la estética y también el control de temperatura aislando zonas. Una caja fácil de gestionar, elegante y con pocos “peros”.

El modelo Core limita el número de anclajes de almacenamiento y también carece de la pantalla TFT personalizable que sí tiene el modelo “normal” en el frontal de la caja.

Formato

El éxito de la estilizada Pandora ha hecho que Bitfenix pruebe con un formato más grande. La esencia del modelo original está en este modelo también. Una caja más estrecha de lo que marcan los cánones actuales, con 203mm de ancho, y que busca la altura para compensar esa falta de grosor. También juega con las formas internas para lograr esa gestión de cableado y la disposición de los diferentes elementos del PC de modo que todo quede ordenado, el flujo de aire sea el adecuado y tengamos un ordenador del que presumir por dentro y por fuera.

Las dimensiones de la Bitfenix Pandora ATX son de 510 x 558mm, largo y alto, con los ya mencionados 203mm de espesor. Está completamente fabricada en SECC, quizás con menos espesor del que yo espero de una caja de esta gama, con elementos plásticos y también con un bonito y generoso lateral acrílico que nos permitirá visionar con claridad el interior de nuestro ordenador.

Solo la encontraremos en color negro, tanto interior como exterior. Nos permite situar placas base ATX con siete slots de ampliación. En el interior podemos usar fuentes de hasta 220mm de largo, aunque en los modelos más largos tendremos que retirar uno de los puntos de anclaje de disco de 3.5”. No encontraremos tampoco problemas para usar disipadores generosos, pero tendremos que tener en cuenta esa limitación de 170mm para el alto máximo del disipador. Esta es una caja diseñada por y para usar sistemas de refrigeración líquida, más personalizados que AIO, así que sería casi un pecado montarle un disipador convencional.

BitFenix ha aprovechado el espacio extra para departamentar en dos zonas principales, cosa que por espacio era imposible en la BitFenix Pandora ATX. Ahora la fuente y dos unidades de almacenamiento quedan completamente ocultas tras un módulo taladrado por donde podemos pasar cableado. De este modo conseguimos aislar el PC principal de la fuente y también tener un aspecto general más cuidado. El cableado queda mejor gestionado, se reduce ruido y se reduce la afectación que tienen ciertos componentes sobre otros, a nivel térmico.