Wifi 2.4GHz
Wifi 5GHz
Wifi-AC y Ethernet Gigabit
430Mbps
1300mbps
69 Euros

Este es uno de esos dispositivos que nos pueden solucionar la papeleta de dar cobertura wifi en la oficina o en casa. Lo hará con compatibilidad con los estándares más modernos y de una forma muy sencilla de configurar puesto que funciona con cualquier router o punto de acceso de banda simple o doble, sea de la marca que sea.

Prestaciones

El TP-Link RE450 es un repetidor compacto que se conecta directamente al enchufe de casa y nos permite aumentar la cobertura de puntos de acceso o routers de banda simple o doble. Es decir, soporta bandas de 2.4 y 5Ghz y es capaz de repetir una de ellas o ambas al mismo tiempo. Es además un repetidor de altas prestaciones ya que su configuración MIMO de 3x3 permite velocidades de 450mbps en la banda de 2.4Ghz y de 1300mbps en la banda de los 5GHz.

La configuración de las antenas es direccionable y dispone también de un puerto de red Ethernet tipo Gigabit que podemos usar como bridge para dispositivos cableados. Es decir, el TP-Link RE450 no solo permite repetir una señal inalámbrica de calidad, sino que además permitirá acceder a redes wifi a dispositivos que solo tengan interfaz Ethernet o que su interfaz Wifi se haya quedado obsoleto en versiones anteriores o más lentas.

Este extensor funcionará siempre y únicamente repitiendo la señal de la fuente emisora y podrá usar el mismo SSID de la fuente por lo que nos simplificará de forma notable la gestión de una red de una empresa pequeña o un domicilio. No hay que usar contraseñas diferentes, no hay que andar cambiando de SSID, etc.

Tiene un formato compacto y un interfaz de leds, que podemos activar y desactivar a placer, que nos indicara el funcionamiento de las bandas, que nos permitirá al router mediante WPS (sincronización de claves mediante pulsación de un botón de autenticación), y nos mostrara si el nivel de cobertura es el adecuado. En azul es correcto y hay buena señal y en rojo la señal es deficiente. Es una forma rápida de poder gestionar la posición del repetidor de la forma mas adecuada.

En el lateral derecho del TP-Link RE450 encontraremos dos botones, uno de encendido y otro de control de los leds (hará su trabajo igual, pero pasará desapercibido) y un botón para reseteo que solo podremos pulsar con un clip o similar (de este modo nos evitamos desconfiguraciones accidentales).