MSI 970A SLI Krait Edition

por Javier Rodríguez 03/02/2016 ...
Socket
Memoria
Otros
Precio
Web
AM3+
DDR3 hasta 32GB
SLI y USB 3.1 Gen2
96 Euros

Introducción

Normalmente el que compra ahora una plataforma AMD de socket AM3+ tiene las ideas muy claras y sabe perfectamente el porqué de su elección. Es por tanto un usuario que busca un procesador económico y con muchos núcleos que le ofrezca unos niveles de multitarea más profundos y no tanto la potencia de proceso por núcleo.

Para ellos se necesitan placas base equilibradas en precio pero que ofrezcan también el potencial de crecimiento que permiten estos procesadores. Nosotros elegimos esta placa base, la que hoy os presentamos, como un buen exponente de esta idea y porque es una gran opción para probar la variante con disipación Wraith del FX-8370 que AMD presentó ayer.

Especificaciones técnicas

La MSI 970A SLI Krait Edition es una placa base basada en el chipset 970 de AMD. Es un chipset de dos piezas, en este caso con un puente sur SB950 de AMD, que tiene prestaciones no tan modernas como los chipsets más recientes de Intel, pero sí suficientes para tener las prestaciones adecuadas para un ordenador moderno y de precio controlado.

Su consumo ronda los 14w TDP, que no es poco para un chipset, y nos ofrece prestaciones como hasta un total de 22 líneas PCI Express 2.0 que se pueden distribuir en diferentes tipos de conectores. Un buen ejemplo es esta placa que cuenta con dos slots PEG 16x completos que pueden trabajar simultáneamente con enlaces 8x.

La controladora SATA es de seis puertos y velocidad 6Gbps. El SB950 admite modos RAID de diversos niveles que incluyen el RAID 0, 1, 5 y RAID 10. Los niveles habituales que encontramos implementados a nivel de software de chipset. Sí echaremos de menos algo de conectividad de almacenamiento más moderna, como algún socket M.2 PCI Express. Para eso tendremos que esperar a una nueva generación de placas base que llegará en las próximas semanas.

Los SB no disponen de compatibilidad con USB 3.0 pero eso ya no es tan importante gracias a la incorporación de sistemas operativos con soporte nativo para este tipo de conectividad. De hecho, esta placa cuenta con dos chips controladores USB 3.1 firmados por ASMedia y que ofrecen conectividad USB 3.1 Gen1 en dos conectores frontales y USB 3.1 Gen2, de 10Gbps, en dos conectores traseros.

El resto de prestaciones  de la MSI 970A SLI Krait Edition son las habituales en cualquier placa base moderna. Como la conectividad Ethernet Gigabit, que se confía en un veterano, pero fiable Realtek 8111E, o el DSP que se deja a cargo de otra solución solvente como es un Realtek ALC887.