Chasis Corsair Carbide SPEC-ALPHA

por Javier Rodríguez 09/04/2016 7
Formato
Conectores
Otros
Precio
Web
ATX
USB 3.0 y HD Audio
lateral acrílico y control rpm.
100 Euros

Introducción

La Corsair SPEC-ALPHA no es una caja que deje indiferente. Es seguramente uno de los diseños más radicales de Corsair en bastante tiempo. Destaca por sus facciones angulosas y por la carencia total de unidades frontales. Se levanta sobre cuatro patas y tiene una cierta inclinación hacia atrás. La podremos encontrar en tres variantes de color donde el rojo es uno de sus elementos más destacados.

Por fuera es una caja bastante extravagante y en el interior esconde un diseño compacto pero pensado para poder montar potentes PCs en su interior con una capacidad de almacenamiento de unidades bastante notable. Vamos con los detalles.

Diseño y conectividad

Esta caja semitorre tiene un diseño bastante compacto, al menos en altura. Son 474mm de altura, un largo de 518mm y un ancho estándar de 220mm. Es lo que podemos definir como una semitorre de perfil bajo.  Ni que decir tiene que con estas dimensiones el tipo de placa base que podemos montar es de dimensiones ATX. También cualquier otro formato de tamaño inferior.

Es una caja que podemos desmontar completamente, hasta dejarla en el chasis, todas las cubiertas son fácilmente extraíbles. Eso mejora la facilidad de limpieza, y el montaje. Tiene un diseño habitual de fuente en el suelo de la caja y extracción de aire en la parte superior. El frontal está completamente despejado y podemos montar sistemas de refrigeración líquida de hasta 240mm.

El chasis está completamente fabricado en SECC con las cubiertas en ABS. Uno de los laterales es acrílico para poder ver perfectamente el interior de la caja. Da la sensación de una caja más manejable donde podemos instalar componentes convencionales. El interior, en todas las variantes de color, está pintado completamente en negro. La placa de apoyo de placa base nos servirá para canalizar el cableado de forma gestionada y también de punto de anclaje de algunas unidades de almacenamiento.

En el frontal encontraremos el panel de botones, leds y conectores. Tiene los conectores que esperamos en una caja normal. Dos puertos USB 3.0, que van a un puerto interno de 19 pines, y dos puertos de audio tipo HD con entrada y salida. Los botones y los leds también son los que esperamos de cualquier caja.

En el frontal también encontraremos un regulador de ventiladores de tres posiciones. Puede controlar hasta cuatro ventiladores que también alimenta. Todo queda más concentrado y podemos elegir fácilmente el modo de trabajo que esperamos de ellos, desde el frontal.