Chasis Fractal Define R5

por Javier Rodríguez 08/05/2016 2
Dimensiones
Formato y materiales
Otros
Precio
Web
232 x 462 x 531mm
ATX, ABS, SECC.
Modulos almacenamiento
110 Euros

Introducción

Las cajas o chasis de tamaño medio siguen ofreciendo ventajas notables a la hora de colocar los componentes más grandes y potentes a la vez que mantenemos niveles de ruido muy reducidos. Los PC modernos máquinas de comportamiento amigable y potencia por encima de cualquier otra plataforma. Para ello necesitamos una base, un chasis, donde se propicie este tipo de montajes.

La Fractal Define R5 es una caja de gran espacio interno, completamente modular, que nos permitirá elegir como queremos que sea nuestro PC. Con una gran capacidad de almacenamiento, soporte para los componentes más potentes, un comportamiento sonoro sobresaliente y una calidad de construcción a prueba de bombas.

Diseño y conectividad

La gama Define de Fractal busca la sencillez de formas y los grandes espacios interiores. En esta revisión 5, la modularidad cobra especial protagonismo. Sus formas sencillas, completamente cuadradas, con materiales de calidad forrados de aislante para el ruido, están presentes en todos sus perfiles. El frontal esta rematado en aluminio, pero mantiene ese diseño de caja completamente cuadrada de formas anguladas. Todos los paneles son desmontables y la “puerta” principal cuenta con un mecanismo de cierre y apertura rápido.

El interior es simplemente espectacular y nos permitirá soñar con nuestra distribución perfecta de elementos. Su interior es completamente negro, salvo algunas bandejas y accesorios, que están en blanco. La variante “Blackout” es completamente negra, pero pierde la esencia que hacer tan reconocible estos modelos de la marca.

El interior está diseñado para placas base de tamaños ATX o inferiores. Tiene 7 slots de ampliación y un diseño clásico con la fuente de alimentación en el fondo y sin ningún tipo de compartimentación. Podemos formar un completo espacio diáfano puesto que todos los módulos de almacenamiento son fácilmente extraíbles. Esto deja un magnifico espacio para los que no necesitamos unidades de almacenamiento añadidas o un espacio configurado a medida de cualquiera, sea cual sea la necesidad de almacenamiento de unidades.

La canalización del cableado se hace mediante taladros en la chapa de soporte, todos bien protegidos y bien distribuidos para todos los elementos. La chapa de soporte también tiene un gran taladro posterior para facilitar el montaje de cualquier sistema de refrigeración para CPU.

El frontal tiene una tapa con material aislante que podemos montar para que se abra a derecha o a izquierda. Nos da acceso a las unidades de almacenamiento de 5.25” y a uno de los filtros de aire de la caja.

Encontraremos en la parte superior del frontal cuatro conectores USB, dos de tipo USB 3.0-A y dos de tipo USB 2.0 también con conector tipo A. El equipamiento es el habitual y se completa con un controlador manual para tres ventiladores con tres posiciones de funcionamiento.

Tiene unas dimensiones de 232x462x531mm, pesa en vacío 10,7Kg. Está fabricada en SECC con 0,8mm de espesor de chapa. Cuenta con ciertas aperturas modulares, denominadas ModuVent, de las que hablaremos después.