Chasis Nox Hummer MC Zero Edition

por Javier Rodríguez 7
Tipo de placa
Almacenamiento
Otros
Precio
Web
ATX, MicroATX, Mini-ITX
2x2.5", 2x3.5"
Control ventiladores, iluminación
47 Euros
Puntuación de NOX Hummer MC Zero Edition en la review:

Introducción y diseño

Introducción

Esta semana AMD nos ha sorprendido con una tarjeta gráfica muy capaz que podemos comprar por algo más de 200 Euros y hoy nos sorprendemos a nosotros mismos con la nueva caja de NOX, la Hummer MC Zero Edition, que tiene un diseño interior moderno, acabados de calidad, un diseño elegante y una funcionalidad que nunca habíamos visto antes en un chasis que cuesta menos de 50 Euros.

Este nuevo chasis entra dentro de la gama Hummer de NOX y lo hace como uno de sus modelos más avanzados. Una caja polivalente, pero compacta, que nos permitirá montar un buen PC sin dejarnos la cartera por el camino.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 1

Diseño

La NOX Hummer MC Zero Edition es una caja de corte moderno con esa combinación de colores que tanto gusta actualmente. Es completamente blanca por fuera, con acabado lacado, y por dentro completamente negra. Un contraste interesante que se potencia con su lateral acrílico y sus limpios acabados internos gracias a su completa compartimentación por zonas.

Su tamaño es compacto, a pesar de ser compatible con placas base ATX. Tiene unas dimensiones de 206x470x460mm y nos permitirá montar en su interior placas base ATX, MicroATX o formatos más reducidos como el Mini-ITX.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 2

El diseño es de tipo compartimentado. Tenemos dos zonas principales en la caja que están separadas y aisladas por la propia estructura. Una zona principal para los componentes básicos del PC como placa base, tarjetas y refrigeración y zonas aisladas para fuente de alimentación y almacenamiento.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 3

La modularidad de esta caja se realiza con la propia estructura del chasis, nada de módulos plásticos o añadidos. Es parte de la estructura y en ella podremos fijar elementos como ventiladores. En el módulo inferior quedaran posicionados la fuente de alimentación y las unidades de 3.5”, que quedan bloqueadas sin herramientas. Luego detallaremos mejor el tema del almacenamiento. La fuente puede tener hasta 270mm de longitud, más que de sobra para cualquier modelo por potente que sea.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 4

En el módulo principal encontraremos espacio para el resto del PC. Tendremos espacio para graficas de hasta 380mm de longitud (hasta 7 slots de ampliación), las gráficas más elaboradas actualmente tienen en torno a los 250mm de largo. Donde andaremos algo más limitados es en el alto para disipadores para CPU, con 161mm de altura máxima, pero a cambio tendremos bastante capacidad para kits de refrigeración liquida. En esta caja podemos montar kits de refrigeración líquida en tres posiciones.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 5

La NOX Hummer MC tiene un diseño moderno con una buena canalización y organización de cableado, con taladros grandes y de cantos redondeados para evitar que se dañen los cables y con mucho espacio trasero para poder ocultar la mayor parte de este cableado. El que todas las unidades estén aisladas también mejora esta gestión.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 6

El aspecto exterior es excelente, aunque echamos de menos algo más de espesor en la chapa SECC que la da forma. El frontal es completamente plano, solo recorrido por una banda que está dentro del sistema de iluminación integrado en la caja. No hay bahías de 5.25”, ni falta que hace.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 7

La estructura está formada por chapa SECC de 0,5mm, algo más delgada de lo que podríamos considerar como chapa de gran calidad, pero es una caja solida donde no hemos detectado vibraciones extrañas. Se desmonta con facilidad, aunque mejor que canalicemos bien los cables de auxiliares de la placa antes de colocar el disipador porque tendremos poco espacio en la parte superior para meter las manos. Es algo que ocurre en casi todas las cajas y más cuando intentan ser compactas.

El peso es de 5Kg, ligera para ser una caja ITX, pero estéticamente está bien trabajada, tiene los elementos que buscamos en una caja de aspecto moderno y añadidos que no encontraremos en ninguna otra caja.

Almacenamiento y conectores

Almacenamiento y conectores

El almacenamiento es reducido pero adecuado. Tenemos dos bahías traseras para unidades de 2.5”, que fijamos en la chapa de soporte de la placa base. La situación de estas no es la mejor, ya que van en vertical, pero son adecuadas para tener dos unidades de SSD mas las que podamos montar en la propia placa base.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 8

Le acompañan dos bahías de 3.5” para añadir algo de capacidad de almacenamiento barato. No hay bahías de almacenamiento de 5.25” y esto es ya bastante común en PC de juegos o estaciones de trabajo donde la dependencia del almacenamiento masivo se puede solventar bien con el número de bahías suministradas.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 9

Las bahías de 3.5” usan una guía con tornillos de media rosca, sin herramientas, pero las unidades de 2.5” las tendremos que fijar con tornillería. Son fáciles de montar, quedan perfectamente fijadas y lo mejor es que no veremos una sola unidad de almacenamiento ya que todas quedan detrás de la parte visible del PC. Todo tendrá una gestión de cable más inteligente y la refrigeración más óptima.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 10

En el frontal encontraremos tres conectores: USB 2.0 y USB 3.0. Tiene un total de tres conectores dos del primero y uno del último. Tiene también salidas de audio y algunos botones de control para la iluminación o para el ajuste de velocidad de los ventiladores.

Iluminación

Iluminación

Esta caja tiene cuatro puntos de iluminación sincronizados. Controlados desde el frontal de la caja. Encontraremos una zona iluminada en la franja que cruza el frontal de la caja, otra zona que marca el perfil del frontal de la caja y dos grupos de leds en el interior. Estos del interior están situados encima y debajo de la ventaja acrílica y dan profundidad y contraste dentro de la caja. Es un efecto que no encontraremos ni tan siquiera en cajas más caras y que normalmente pasa por personalizaciones realmente caras.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 11

El control de los leds se hace desde el frontal, hay un botón para ello. Puede adoptar siete colores diferentes y también admite diferentes efectos entre ellos. Esto incluye ciclos, respiración o iluminación fija. Tenemos que ir pulsando el botón para cambiar de modo al que creamos más oportuno. El ajuste se guarda cuando apagamos el PC.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 12

La iluminación es potente, hace precisamente lo que se espera de ella y está integrada de serie. Un sistema moderno y completo en una caja que cuesta menos de 50 Euros.

Refrigeración

Refrigeración

La ventilación de esta caja admite diferentes posiciones para refrigeración líquida y también admite una gran cantidad de ventiladores. De serie tenemos dos ventiladores de 120mm, uno posterior y uno situado en la parte frontal. La caja tiene un controlador integrado para hasta cuatro ventiladores en dos grupos de control, zona 1 y zona 2. Cada zona controla dos ventiladores y tienen tres posiciones que incluye la parada completa.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 13

Podemos montar cinco ventiladores más: dos en la base de la separación de la fuente de alimentación, otro dos más en el frontal y uno en la parte superior de la caja. Todos de 120mm. Lo que me gusta especialmente es que podemos ajustar bien la posición del ventilador trasero, para que este perfectamente en línea con el ventilador del disipador de la CPU.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 14

En el frontal tenemos espacio para kits de refrigeración líquida de hasta 240mm y podemos encontrar también puntos de montaje en el ventilador trasero y también en el hueco de ventilador de la chapa superior del chasis. Diversidad de opciones.

El controlador de ventiladores nos permitirá un ajuste personalizado, también si queremos de los ventiladores de la refrigeración líquida o del disipador de la CPU, sin necesidad de software o ajustes de bios. Desde el frontal de la caja.

Montando un PC completo

Montando un PC completo

El montaje de un PC completo es esta caja es sencillo y muy satisfactorio. Sin mucho esfuerzo podemos tener una maquina ordenada, bien refrigerada y con elementos espectaculares que no encontramos en otras cajas. Otro elemento poco común y muy útil es el control de ventiladores, la verdad es que no le falta de nada.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 15

Podemos encontrar esta caja en una edición negra y también en esta “Zero Edition”. Son exactamente el mismo modelo con la salvedad del color exterior. El modelo negro también tiene el interior negro así que no hay contraste.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 16

Nuestra experiencia con ella ha sido muy satisfactoria y nos ha sorprendido mucho la potencia de los leds. Tener todos los controles en el frontal es una mejora importante y el funcionamiento es el adecuado. Si es cierto que echamos de menos más espesor de chapa, que siempre da calidad a los acabados, pero creo que es imposible pedir más a una caja que cuesta alrededor de los 46 Euros.

Geeknetic Chasis Nox Hummer MC Zero Edition 17

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a NOX Hummer MC Zero Edition
  • Producto: NOX Hummer MC Zero Edition
  • Fecha: 03/07/2016 22:01:19
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner