Chasis Nox Hummer MC Zero Edition

por Javier Rodríguez 03/07/2016 6
Tipo de placa
Almacenamiento
Otros
Precio
Web
ATX, MicroATX, Mini-ITX
2x2.5", 2x3.5"
Control ventiladores, iluminación
47 Euros

Introducción

Esta semana AMD nos ha sorprendido con una tarjeta gráfica muy capaz que podemos comprar por algo más de 200 Euros y hoy nos sorprendemos a nosotros mismos con la nueva caja de NOX, la Hummer MC Zero Edition, que tiene un diseño interior moderno, acabados de calidad, un diseño elegante y una funcionalidad que nunca habíamos visto antes en un chasis que cuesta menos de 50 Euros.

Este nuevo chasis entra dentro de la gama Hummer de NOX y lo hace como uno de sus modelos más avanzados. Una caja polivalente, pero compacta, que nos permitirá montar un buen PC sin dejarnos la cartera por el camino.

Diseño

La NOX Hummer MC Zero Edition es una caja de corte moderno con esa combinación de colores que tanto gusta actualmente. Es completamente blanca por fuera, con acabado lacado, y por dentro completamente negra. Un contraste interesante que se potencia con su lateral acrílico y sus limpios acabados internos gracias a su completa compartimentación por zonas.

Su tamaño es compacto, a pesar de ser compatible con placas base ATX. Tiene unas dimensiones de 206x470x460mm y nos permitirá montar en su interior placas base ATX, MicroATX o formatos más reducidos como el Mini-ITX.

El diseño es de tipo compartimentado. Tenemos dos zonas principales en la caja que están separadas y aisladas por la propia estructura. Una zona principal para los componentes básicos del PC como placa base, tarjetas y refrigeración y zonas aisladas para fuente de alimentación y almacenamiento.

La modularidad de esta caja se realiza con la propia estructura del chasis, nada de módulos plásticos o añadidos. Es parte de la estructura y en ella podremos fijar elementos como ventiladores. En el módulo inferior quedaran posicionados la fuente de alimentación y las unidades de 3.5”, que quedan bloqueadas sin herramientas. Luego detallaremos mejor el tema del almacenamiento. La fuente puede tener hasta 270mm de longitud, más que de sobra para cualquier modelo por potente que sea.

En el módulo principal encontraremos espacio para el resto del PC. Tendremos espacio para graficas de hasta 380mm de longitud (hasta 7 slots de ampliación), las gráficas más elaboradas actualmente tienen en torno a los 250mm de largo. Donde andaremos algo más limitados es en el alto para disipadores para CPU, con 161mm de altura máxima, pero a cambio tendremos bastante capacidad para kits de refrigeración liquida. En esta caja podemos montar kits de refrigeración líquida en tres posiciones.

La NOX Hummer MC tiene un diseño moderno con una buena canalización y organización de cableado, con taladros grandes y de cantos redondeados para evitar que se dañen los cables y con mucho espacio trasero para poder ocultar la mayor parte de este cableado. El que todas las unidades estén aisladas también mejora esta gestión.

El aspecto exterior es excelente, aunque echamos de menos algo más de espesor en la chapa SECC que la da forma. El frontal es completamente plano, solo recorrido por una banda que está dentro del sistema de iluminación integrado en la caja. No hay bahías de 5.25”, ni falta que hace.

La estructura está formada por chapa SECC de 0,5mm, algo más delgada de lo que podríamos considerar como chapa de gran calidad, pero es una caja solida donde no hemos detectado vibraciones extrañas. Se desmonta con facilidad, aunque mejor que canalicemos bien los cables de auxiliares de la placa antes de colocar el disipador porque tendremos poco espacio en la parte superior para meter las manos. Es algo que ocurre en casi todas las cajas y más cuando intentan ser compactas.

El peso es de 5Kg, ligera para ser una caja ITX, pero estéticamente está bien trabajada, tiene los elementos que buscamos en una caja de aspecto moderno y añadidos que no encontraremos en ninguna otra caja.