DeepCool Dukase V2 White

por Javier Rodríguez 07/08/2016 5
Formato de placa
Dimensiones
Otros
Precio
Web
ATX, MicroATX, Mini-ITX
L482.7×W202×H504mm
Regulador de ventiladores
90 Euros

Introducción

La nueva DeepCool Dukase V2 es una caja ATX que busca la funcionalidad por encima de cualquier otro aspecto. Es una caja moderna, con una distribución moderna y que se adapta bien a todo tipo de PC, sobre todo a aquellos donde tengamos intención de montar configuraciones medias donde no echemos de menos espacio, organización y elementos más modernos como una buena instalación de iluminación o kits de refrigeración líquida.

Tiene un diseño modular compartimentado y bien organizado donde encontraremos elementos ya casi desparecidos como las bahías de 5.25” pero sin que estas supongan una merma importante en las posibilidades de ventilación o de organización interna de la caja. Cuenta con el imprescindible lateral acrílico e incluso con ranuras para color iluminación led perfectamente situada y organizada.

Especificaciones

La DeepCool Dukase WHV2 es una de las dos variantes de color de este nuevo chasis de DeepCool. La podemos encontrar, habréis adivinado, también en negro. Es una caja de tamaño compacto, para ser ATX, con unas dimensiones de 482mm de largo, 202mm de ancho y 504mm de alto. Pesa 7Kg en vacío y está fabricada en chapa SPCC (bovina de acero dulce – baja proporción de carbono) de 0,7mm de espesor. Este espesor nos indica una calidad media. Para mí lo ideal, en una caja robusta, son los 0,8mm, pero con la tendencia de ir a menores espesores debo decir que 0,7mm está dentro de lo aceptable.

Otros elementos de la caja están fabricados en ABS como patas, frontal de caja y también tapa superior. La ventana es acrílica. Se puede desmontar en cuatro de sus seis lados y compartimentada en dos zonas, fuente y almacenamiento y zona de componentes. Esto logra, conjuntamente con un buen espacio para canalización de cableado, unos acabados interiores limpios y despejados.

Tendremos capacidad para siete tarjetas de ampliación, con espacio para grafías de hasta 390mm de largo y configuraciones SLI o Crossfire. La fuente de alimentación puede tener un largo máximo de 170mm y los disipadores compatibles deben tener un máximo de 160mm de alto.

El frontal oculta las bahías de 5.25”. Únicamente eso ya que los botones y conectores de frontal están en la parte superior de la caja. Tiene dos puertos USB, uno de tipo USB 3.0-A y otro USB 2.0-A. Se añaden los conectores de audio habituales, los botones de encendido y reset, los leds de actividad habituales (integrados en los botones de power y reset) y un controlador de ventiladores de tres posiciones.

En este modelo toda la caja está completamente lacada en blanco, interior y exterior, salvo dos zonas que tienen un acabado imprimado con pintura en polvo que añade resistencia al acabado y un contraste en negro bastante interesante. Podemos combinar bien elementos de color negro en el interior para ese acabado “Storm Trooper” que a todo el mundo gusta.