Chasis NOX Coolbay ZX Green LED

por Javier Rodríguez 17/08/2016 3
Dimensiones
Ampliacion
Frontal
Precio
Web
200an x 515al x 473la
7 slots
2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, SD/mSD
65 Euros

Introducción

Con la gama Coolbay, Nox parece haber encontrado la madurez en sus diseños a la vez que mantiene sus precios atractivos. Este nuevo modelo incorpora las tendencias funcionales que todos buscamos, manteniendo los precios competitivos de esta división de productos de Nox.

Este modelo es más sencillo, más accesible y también algo más cara. Un modelo que encontraremos en tres variantes de color en sus ventiladores preinstalados. Una caja de tamaño ATX que tiene una gran capacidad funcional que incluye bahías más clásicas con los anclajes y disposición más moderna.

Diseño

La NOX Coolbay ZX es una caja compartimentada dividida entre zona de fuente y almacenamiento de discos y la zona principal donde albergamos los componentes principales del PC. Todo expuesto con un lateral acrílico y un buen sistema de gestión de cableado. Un diseño funcional ahora muy habitual que ofrece espacio para configuraciones de gran rendimiento y una gestión inteligente de todos los elementos.

Tiene un tamaño compacto, para ser una caja ATX, como viene a ser la tónica de los últimos modelos de la marca. Son 200x515x473mm. Un modelo bastante delgado que mantiene unas medidas internas adecuadas para montajes de disipadores de cierta entidad. Por supuesto podemos montar en ella placas base ATX y de cualquier tamaño inferior como puede ser el Micro ATX o el Mini-ITX.

La fabricación de los compartimentos de la caja está realizada con la propia chapa que hace de soporte interno para la placa base. Todo de una pieza, pero no completamente continuada hasta el frente de la caja. Esto lo ha hecho Nox porque este modelo tiene bahías de 5.25”, con un diseño muy inteligente, y ese corte permite que bajemos un kit de radiador de 240mm hasta abajo y así podemos montar refrigeración líquida frontal y mantener las unidades de almacenamiento de 5.25”.

En la zona principal tendremos espacio para disipadores convencionales de hasta 155mm de altura y para graficas de hasta 410mm de largo. Mucho más de lo que tienen de tamaño las gráficas más potentes y modernas. Tiene un total de 7 slots de expansión, una cifra habitual en chasis de tipo ATX.

El diseño moderno se combina con acabados muy bien trabajados. Muchos taladros para canalización de cableado, todos bien protegidos para no dañarlos, con mucha vistosidad en las posiciones de las unidades SSD y buenos acabados en pintura tanto dentro como fuera de la caja.

Está fabricada en plástico y chapa SPCC de 0,6mm que está dentro de lo que actualmente podemos considerar una calidad de fabricación media. Ahora es raro ver chapas de más de 0,8mm de espesor (antiguamente se veían cajas de hasta 1.2mm de espesor) y todos los ajustes están bien hechos y la caja no tiene vibraciones, huecos o malos acabados de ningún tipo.

El ajuste de espesores hace que la caja tenga un peso en vacío de algo menos de 6Kg. Es un peso bastante adecuado para un chasis más delgado de lo habitual que quizás deja algo menos de espacio para la gestión del cableado.

Los acabados exteriores son de calidad media, con una pintura bien trabajada y elementos como el microperforado frontal y superior que siempre dan un toque atractivo donde se nos permite distinguir la iluminación interna de la caja.

Si me ha llamado la atención que nuestro modelo de análisis tenía un panel acrílico más grande que las fotos oficiales. De hecho, es uno de los detalles que más me gustan de esta caja porque deja ver la chapa de separación de compartimentos y ofrece un acabado muy simétrico en el corte del lateral “transparente” de la caja.

Tags: Cajas ATX NOX

Dónde Comprar

Compra aquí el producto mencionado en este artículo.