Fractal Define Mini C

por Javier Rodríguez 10/12/2016 5
Formato
Almacenamiento
Ventilacion
Precio
Web
Micro ATX
2x3.5", 3x2.5"
6x120-140mm, 2x120 incluidos
Desde 79,90 Euros

Introducción

La serie Define de Fractal busca sobre todo ofrecer funcionalidad. Modelos donde se cuidan los espacios, la gestión térmica y también el tan importante factor ruido de cualquier PC. Con una de estas cajas ponemos los cimientos de una construcción inteligente y duradera.

En este nuevo modelo, para placas base Micro ATX y eso la hace especialmente atractiva para aquellos que buscan una solución más compacta pero que les permita tener un Pc con gran capacidad de ampliación que incluya, posiblemente, soluciones de doble tarjeta gráfica.

Especificaciones

Es un modelo compacto por lo que las dimensiones son bastante más comprimidas, en altura, que en cajas similares de formato ATX. Este modelo tiene exactamente 413x210x412mm, siendo los 210mm la medida correspondiente al ancho útil de la caja. Es por otro lado el ancho habitual en una caja moderna. Suficiente para sistemas de disipación voluminosos y espacio para una buena gestión de todos los elementos.

Se trata de un diseño compartimentado que nos permitirá acceso a cinco slots de ampliación y componentes de tamaño completo. Tiene espacio para fuentes de alimentación de 175mm de largo, graficas de hasta 315mm (sin tocar los ventiladores frontales), disipadores de hasta 168mm de altura y hasta 35mm de espacio lateral para la gestión de cableado. Una caja más pequeña, pero con una gestión sobresaliente para crear PCs de gran calidad.

El peso total es algo más contenido, con 6.3Kg en vacío, pero una vez llena no habrá mucha diferencia en peso con respecto a una caja ATX. La ventaja para su posible transporte esta sin duda más en el volumen total que en el peso propiamente dicho.