PowerColor X800 Pro Vivo 256Mb GDDR3 al detalle

por DaKiNe 07/04/2005 ...
Puntuación de PowerColor X800 Pro Vivo 256Mb GDDR3 en la review:

Introducción

Esta vez toca analizar la X800Pro Vivo de Powercolor, modelo alto de gama, y que de la mano de este fabricante, que está teniendo bastante aceptación, ha hecho un producto bastante redondo, con un bundle bastante completo, y unos juegos que harán que demos bastante caña a la gráfica. La primera impresión que tuve fue de un tamaño contenido haciendo que te desenvuelvas bien en el interior de la caja.



Clic en la imagen para agrandar

En el caso de la X800Pro (sin ser Vivo) son 12 pipelines de fábrica, pero luego tenemos el otro modelo, la X800Pro Vivo que estamos analizando en el que la multitud de similitudes de su hermano mayor, la X800XT como es el Vivo, memorias de 1.6ns en vez de 2ns y lo más importante, el core, ya que viene con 4 pipelines desactivados y con un cambio de BIOS se puede conseguir pasar de una X800Pro Vivo a una X800XT, es decir pasar de 12pipelines a 16pipelines, hay que tener en cuenta que también prima la suerte y estas mutaciones no se llevan a cabo siempre satisfactoriamente.



Clic en la imagen para agrandar

Como podemos observar la tarjeta es la de referencia, build by Ati(BBA), con salidas CRT/DVI y la del Vivo que no es otra cosa que la salida y entrada de Video, lo único que han puesto que no sea de referencia ATI es una pegatina de PowerColor encima del disipador, este es enteramente de cobre con un tamaño bastante contenido pero con un ruido bastante molesto, lo más recomendable nada más comprar la gráfica, es ponerla un disipador quitando el original, como el Ati Silencer, muy barato, hace bajar unos grados y reducir el ruido. La temperatura se mantiene en unos 44º en idle, puede que sea un poco alta, pero estos chips están hechos para aguantar esto y bastante más regulándose las RPM del ventilador a través de la temperatura del chip.



Clic en la imagen para agrandar

Características

Principales

- Soporte para Multi Render Target (MRT).

- Vertex shaders de hasta 65280 instrucciones con control de flujo estático.

- Soporte para estas características bajo OpenGL via extensiones.

- Pixel Shaders Extendidos DirectX 9.0:

- Pixel Shader de hasta 1536 instrucciones y 16 texturas por pasada.

- F-Buffer de segunda generación.

- SmartShader HD:

- Operaciones trigonométricas de un solo ciclo (seno y coseno).

- 32 slots para registros temporales.

- Soporte completo DirectX 9.0 a nivel de hardware.

- Registros para luces de dos caras.

SmoothVision HD

- Algoritmo adaptativo con filtro bilinear y trilinear.

- AntiAliasing 2x/4x/6x.

- Filtrado anisotrópico de 2x/4x/8x/16x.

- Temporal AntiAliasing.

- Compresión de color sin pérdida de calidad (hasta 6:1).

3Dc

- Compresión de mapas de alta calidad hasta 4:1.

Hyper-Z HD

- Borrado rápido de Z-Buffer.

- Z Caché para renderizar las sombras en tiempo real.

- Optimizado para resoluciones altas incluyendo televsiores HDTV.

- Se puede comprimir el Z-Buffer sin que se pierda calidad hasta 48:1.

VideoShader HD

- FULLSTREAM de-bloking para videos Real, DivX y Windows Media Video 9.

- Decodificación de DTV y HDTV.

- Integración de los pixel shader con video en tiempo real.

Otras características

- Dual-link para monitores DVI de alta resolución.

- Dos DACs de 400MHz.

- Compatible con el chip Rage Theatre "Vivo"

- Salida de televisión hasta 1024 x 768 pixels.

Características de fabricación

- Chip de 160 millones de transistores fabricado en 0.13 micrómetros TSMC low-k.

- 12 pixel pipelines paralelos.

- 6 vertex shaders.

- 256 Mb de memoria

- Bus de 256-bits con interfaz GDDR3.

- AGP 8x

Bundle

El bundle de esta gráfica es bastante completo, trae consigo lo siguiente:

-Counter strike condition zero

-CyberLink DVD solution

-Hitman contracts.

-Asi como los diferentes cables para la funcionalidad del Vivo



Clic en la imagen para agrandar

Juegos y Benchmarks

Equipo pruebas

Athlon XP-mobile 2600+@220*11 1.62v

1gb GEil Ultra X TCCD 2-2-2-11

Abit NF7S rev2.0

Levicom 420w

Windows XP SP1&DX9c

Catalyst 4.12 beta

Monitor max resolución 1280x1024

VSK3

Con la demo del VSK3 a nivel alto obtenemos lo siguente:



Far Cry

Todo en muy alto



Este juego a pesar del tiempo que tiene ya, sigue teniendo unos gráficos que actualmente pocos juegos le superan, teniendo esta gráfica un buen rendimiento

Xpand Rally Demo



Doom 3



Al ser un juego totalmente en Open GL las ATI no es que brillen mucho en este campo, pero poco a poco con los nuevos drivers van saliendo de este bache.

3DMark03



Se puede observar que las tarjetas ATI salen bastante beneficiadas de este test sintético.

3DMark05



Conclusión y disponibilidad



Clic en la imagen para agrandar

El overclock practicado a esta tarjeta gráfica ha sido bastante bajo, ya que rápidamente empiezan a salir artifacts a partir de 500mhz de core y 560mhz de memoria, este ultimo no esta nada mal. En las primeras series de esta gráfica subían mucho, actualmente hay bastantes X800 que tienen unas capacidades de OC bastante bajas.

El precio de esta gráfica está entre los 450 y 500 euros iva incluido. Se puede encontrar en la gama de tarjetas gráficas de la tienda Hardigit (http://www.hardigit.com)

Como conclusión una buena tarjeta gráfica, pero bajo mi punto de vista con un elevado precio, ya que hay mejores opciones a un precio igual o levemente inferior. Sus puntos fuertes son su tamaño, disipador pequeño en el que por lo tanto no ocupa un slot extra PCI, los filtros casi no le afectan en resoluciones normales tipo 1024, pero como desventajas encontramos su poca capacidad de OC, ruido del ventilador y el precio.

Secciones: Tarjetas Gráficas