Chasis NFORTEC Scorpius blue

por Javier Rodríguez 16/04/2017 25
Formato
Materiales
Dimensiones:
Precio
Web
ATX, Micro ATX, Mini-ITX
Cristal templado, chapa y plastico
450mm (largo) x 215mm (ancho) x 470mm (alto)
139 Euros

Introducción

Encontrar una caja con tres de sus laterales en cristal templado no es tarea fácil y hacerlo por debajo de los 200 Euros es aún más complicado. Algún ejemplo hay, con similitudes estéticas importantes con este modelo de Nfortec, pero ni tan siquiera la inWin 805 puede ofrecer este formato por debajo de los 140 Euros que es el precio recomendado de la Scorpius de Nfortec.

Especificaciones

Una de las cosas que me gusta del diseño de este modelo, aparte de su modernidad y sencillez, es que es bastante compacta para ser una caja destinada a placas ATX. Esto no quiere decir que vayamos a tener problemas de espacio, sino que se ha organizado limitando ciertos puntos de montaje que encontramos en modelos más grandes.

Es una cuestión de elegir entre una caja con solo 470mm de alto, y buenas posibilidades, o una caja 50mm mas alta con otro tipo de funcionalidad. Para los que buscan algo compacto es una opción interesante que no limitara el poder montar un equipo de altas prestaciones. Es también bastante corta, con 450mm de largo y de ancho estándar con 215mm. Una caja compacta, para ser de formato ATX, pero con un buen potencial para montar equipos de altas prestaciones.

El frontal está muy bien equipado, aunque carece completamente de botón de reset. Tiene las dos conexiones de audio habituales y cuatro puertos USB de tipo A. Dos son de capacidad 2.0 y los otros dos son de tipo 3.0. Disponer de cuatro puertos frontales es siempre una ventaja, aunque dos sean de tipo 2.0 y por tanto más orientados a conectividad de periféricos.

El formato interno es de tipo abierto o sin compartimentación. Esto tiene un impacto mayor de afectación de calor entre componentes, pero permite a esta caja compacta ofrecer el espacio adecuado para montajes de altas prestaciones. Podemos montar fuentes de alimentación de hasta 190mm de largo, disipadores de hasta 170mm de alto y graficas de hasta 400mm de largo (casi 16” de grafica). Cuenta con 8 bahías slots de expansión así que podría incluso albergar sistemas de cuatro tarjetas gráficas.