Chasis ATX NOX Hummer TG

por Javier Rodríguez 4
Formato
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX, Micro-ATX, ITX
212 x 430 x 466 mm (AN x AL x PR)
SPCC 0,6mm, Cristal templado 4mm
69 Euros
Puntuación de NOX Hummer TG en la review:

Especificaciones y puertos

Introducción

El cristal templado es un elemento estético y funcional que se ha puesto de moda como sustituto de otros materiales acrílicos. Tiene ventajas interesantes, sobre todo a nivel estético, pero también conforma sistemas más sólidos y más limpios.

NOX ha introducido hace tan solo unas semanas el nuevo chasis Hummer TG que combina este material con un diseño compacto, pero una buena capacidad de disipación y almacenaje, donde podremos conformar PC atractivos aprovechando las tendencias de iluminación actuales. 

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 1

Especificaciones y puertos

Este nuevo modelo aprovecha las tendencias actuales en montaje de PC, donde las unidades de almacenamiento grandes han tomado un papel secundario, para ofrecer una caja bastante compacta pero compatible con placas base con formato ATX. Tiene un formato compartimentado muy eficiente térmicamente y buenas opciones de ventilación con varios ventiladores integrados de serie.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 2

El lateral de cristal templado esta perfectamente protegido para que los taladros, siempre delicados en cristal, no sean un punto débil en la estructura.

Tiene unas dimensiones de 212mm de ancho, 430mm de alto y 466mm de largo con un peso en vacío de tan solo 6.6Kg. Está fabricada en chapa SPCC (acero al carbono de laminación en frio y dispuesto en bobinas) con 0,6mm de espesor.  Las zonas de cristal templado, que encontramos en el frontal y uno de los laterales, tiene 4mm de espesor y un tratamiento de ahumado que consigue más contraste.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 3

Esta completamente pintada en negro y milimétricamente pensada para albergar placas base ATX.

La caja está estructurada en dos zonas alejando el almacenamiento de 3.5” y la fuente de alimentación de la vista y separando la caja en dos zonas térmicas perfectamente definidas. La separación se realiza mediante la propia chapa que da forma a la caja y precisamente en esos elementos plegados es donde se fundamenta la caja para ofrecer un chasis sólido y estable.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 4

Podremos localizar el cableado perfectamente. El lateral derecho, de chapa, tiene una peña meseta que nos permite hacer sitio par los cables más gruesos de la fuente de alimentacion. Desde este laado también vemos el espacio de fuente y la zona de discos.

La caja tiene una elevación grande mediante unas patas de casi 50mm de altura que se permiten una entrada de aire más eficiente dentro de la caja y que también eliminan cualquier tipo de vibración producida por los elementos fijados a la propia caja.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 5

El lateral de cristal ofrece mucho reflejo, como un espejo, pero con un tono tintado que mejora el contraste.

Las especificaciones de la caja se completan con capacidad para siete tarjetas de ampliación y un frontal bastante bien dotado con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, salida y entrada de audio y los botones y leds habituales en un chasis de este tipo. La posición del frontal es cómoda si usamos la caja encima de la mesa o en alguna bandeja inferior en nuestra mesa de trabajo.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 6

Almacenamiento y refrigeración

Almacenamiento y refrigeración

Aun siendo una caja muy compacta, no encontraremos problema en montar el PC de nuestros sueños en ella. Tiene una buena capacidad de ventilación gracias a sus tres ventiladores frontales con leds azules que conforman un equipamiento perfecto para la ventilación completa de la caja. En la parte trasera, esta vez opcional, podremos instalar un ventilador extra de hasta 120mm.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 7

El diseño en dos zonas deja el acabado muy limpio y organizado. Nosotros hemos usado un disco PCI Express para nuestras pruebas, pero tenemos en el lado derecho de la chapa de soporte dos puntos de fijación para unidades SSD.

NOX ha hecho un buen trabajo pensando en los detalles importantes de esta caja. El diseño en dos zonas de la caja no impide que podamos aprovechar las posiciones frontales para montar radiadores de hasta 360mm de largo. Es una capacidad importante, aunque también podemos optar por sistemas más básicos montando kits de refrigeración en la posición del ventilador posterior donde podemos instalar radiadores de hasta 120mm.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 8

Los ventiladores instalados permiten su instalación en conectores Molex de forma encadenada, aunque también tienen conectores de 3 pines tipo Molex. Son ventiladores con velocidades de 1800rpm y mantienen niveles de ruido bastante aceptables. Tiene un potente sistema de múltiples leds azules que tras el cristal templado ofrecen todo un espectáculo lumínico.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 9

Dentro del chasis completamente pintado en negro podremos encontrar espacio para tres unidades de 3.5”, con anclaje rápido y sin herramientas. La caja también admite dos unidades de 2.5” que podemos anclar en la placa de soporte de la placa base. La caja tiene bastante espacio de canalización de cableado y los taladros adecuados para que tengamos una organización perfecta dentro de la caja.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 10

Tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 415mm de largo, disipadores de CPU de hasta 163mm de alto y fuentes de hasta 170mm incluyendo también fuentes modulares. A este respecto si debo decir que hay que montar algunos cables, los que vayan a estar más cerrados dentro del zócalo para la fuente, antes de fijarla al chasis de la caja. El espacio es reducido ya que tenemos un módulo de tres discos de 3.5” bastante pegado y sin posibilidad de retirarlo para montar la fuente.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 11

Son un total de 5 unidades de almacenamiento a las que podemos sumar las que añada nuestra placa base, algo muy habitual en estos tiempos donde el M.2 se ha conformado como el sistema de almacenamiento más capaz gracias a las últimas generaciones de unidades SSD NVMe.

 

Montando un equipo

Montando un equipo

Es una caja bastante cómoda de montar sobre todo en lo referente a poder organizar bien el cableado. Aun así, tiene algunos puntos que tenemos que tener en cuenta y planificar bien antes de llevar a cabo el trabajo. 

Es una caja con poco espacio encima de la placa base. Eso le da un aspecto muy compacto donde la placa base, y los componentes que montemos en ella, se convierten en protagonistas. Esto nos deja sin taladros para poder canalizar el cable de alimentación auxiliar de CPU. Tendremos que fijarlo con algún otro método, quizás pasándolo por detrás de la placa base en algún punto o aprovechando los taladros de fijación de la placa para fijar el cable en su sitio.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 12

Otro de los elementos a tener en cuenta ya lo hemos comentado antes. Antes de posicionar la fuente y fijarla en sus taladros, tendremos que haber colocado algunos de los cables de la fuente (esto solo para fuentes modulares o semi-modulares).

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 13

No encontraremos más problemas potenciales de montaje. El cableado tiene espacio de sobra para su buena canalización, tenemos espacio para componentes de todo tipo incluidas tarjetas gráficas poderosas y la entrada de aire que generan esos tres potentes ventiladores debería mantener todo en temperaturas adecuadas. Si notaremos algo más de calor en la parte superior de la caja, pero podemos solucionarlo fácilmente con un ventilador de extracción que no produzca mucho ruido.

Dicho esto, mi consejo para esta caja es que es adecuada para componentes de gama media, su precio de 69 Euros (sin fuente) nos indica el camino. Es perfecta para procesadores de entre 35 y 80 vatios y tarjetas graficas de todo tipo. Encontraremos una caja muy bien adaptada para aquellos que busquen una maquina ATX algo más compacta de lo habitual, con un precio muy interesante, un aspecto muy cuidado y una construcción muy aceptable para este rango de precios.

Geeknetic Chasis ATX NOX Hummer TG 14

Los niveles de temperatura de nuestro equipo de pruebas son normales y el ruido se mantuvo por debajo de los 35dBA aun teniendo los tres ventiladores de la caja a su máxima frecuencia y el disipador RGB de AMD Ryzen que es más ruidoso que cualquier disipador de grandes dimensiones o kit de refrigeración líquida que se precie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño compacto y elegante
Cristal templado a un precio asequible
Buena canalización de cableado
LO PEOR
Espacio muy justo para la placa base
Solo un puerto USB 3.0 en el frontal
Sin posibilidad de apagar los leds
Premio a NOX Hummer TG
  • Producto: NOX Hummer TG
  • Fecha: 25/06/2017 22:17:13
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Cajas ATX NOX
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner