Chasis ATX NOX Hummer TG

por Javier Rodríguez 25/06/2017 4
Formato
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX, Micro-ATX, ITX
212 x 430 x 466 mm (AN x AL x PR)
SPCC 0,6mm, Cristal templado 4mm
69 Euros

Introducción

El cristal templado es un elemento estético y funcional que se ha puesto de moda como sustituto de otros materiales acrílicos. Tiene ventajas interesantes, sobre todo a nivel estético, pero también conforma sistemas más sólidos y más limpios.

NOX ha introducido hace tan solo unas semanas el nuevo chasis Hummer TG que combina este material con un diseño compacto, pero una buena capacidad de disipación y almacenaje, donde podremos conformar PC atractivos aprovechando las tendencias de iluminación actuales. 

Especificaciones y puertos

Este nuevo modelo aprovecha las tendencias actuales en montaje de PC, donde las unidades de almacenamiento grandes han tomado un papel secundario, para ofrecer una caja bastante compacta pero compatible con placas base con formato ATX. Tiene un formato compartimentado muy eficiente térmicamente y buenas opciones de ventilación con varios ventiladores integrados de serie.

El lateral de cristal templado esta perfectamente protegido para que los taladros, siempre delicados en cristal, no sean un punto débil en la estructura.

Tiene unas dimensiones de 212mm de ancho, 430mm de alto y 466mm de largo con un peso en vacío de tan solo 6.6Kg. Está fabricada en chapa SPCC (acero al carbono de laminación en frio y dispuesto en bobinas) con 0,6mm de espesor.  Las zonas de cristal templado, que encontramos en el frontal y uno de los laterales, tiene 4mm de espesor y un tratamiento de ahumado que consigue más contraste.

Esta completamente pintada en negro y milimétricamente pensada para albergar placas base ATX.

La caja está estructurada en dos zonas alejando el almacenamiento de 3.5” y la fuente de alimentación de la vista y separando la caja en dos zonas térmicas perfectamente definidas. La separación se realiza mediante la propia chapa que da forma a la caja y precisamente en esos elementos plegados es donde se fundamenta la caja para ofrecer un chasis sólido y estable.

Podremos localizar el cableado perfectamente. El lateral derecho, de chapa, tiene una peña meseta que nos permite hacer sitio par los cables más gruesos de la fuente de alimentacion. Desde este laado también vemos el espacio de fuente y la zona de discos.

La caja tiene una elevación grande mediante unas patas de casi 50mm de altura que se permiten una entrada de aire más eficiente dentro de la caja y que también eliminan cualquier tipo de vibración producida por los elementos fijados a la propia caja.

El lateral de cristal ofrece mucho reflejo, como un espejo, pero con un tono tintado que mejora el contraste.

Las especificaciones de la caja se completan con capacidad para siete tarjetas de ampliación y un frontal bastante bien dotado con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, salida y entrada de audio y los botones y leds habituales en un chasis de este tipo. La posición del frontal es cómoda si usamos la caja encima de la mesa o en alguna bandeja inferior en nuestra mesa de trabajo.

Tags: Cajas ATX NOX