Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7

Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7

por Antonio Delgado 5
Aorus M5: sensor y resolución
Aorus P7: tipo y conectividad
Iluminación
Precio
Web
Pixart 3389 de 16.000 DPI
Rígida microtextura, microUSB
RGB Configurable
Aorus M5: 75€ y Aorus P7: 60€
Puntuación de AORUS M5 y P7 en la review:

Introducción

Hoy tenemos entre manos dos de los últimos periféricos gaming de la marca Aorus de Gigabyte, el ratón Gaming avanzado Aorus M5 y la alfombrilla con RGB Aorus P7, dos dispositivos independientes que sin duda harán buenas migas juntos.

Dotado del sensor Pixart 3389, el n es un ratón capaz de alcanzar los 16.000 DPI de resolución y con un completo sistema de configuración de sus 7 botones y su sistema de iluminación RGB multizona.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 1

Por otra parte, la alfombrilla P7 cuenta con un diseño rígido ideal para los que buscan la máxima rapidez y tampoco le falta iluminación RGB que, por cierto, es sincronizable junto con el ratón y otros componentes de Gigabyte/Aorus.

Especificaciones Técnicas alfombrilla Aorus P7

  • RGB configurable
  • Superficie dura con microtextura
  • Base de goma
  • 420g de peso
  • 350 x 240 x 4,6 mm (7,2mm de altura en el módulo USB)
  • Cable de alimentación microUSB de 2 metros
  • Precio de 60 Euros.

Especificaciones técnicas ratón Aorus M5

  • Sensor óptico Pixart 3389
  • Desde 50 a 16.000 DPI configurables
  • Detección de movimiento de 400 pulgadas por segundo
  • Máxima aceleración de 50 G
  • Interruptores Omron (resistencia de 50 millones de clicks)
  • 7 botones configurables
  • Iluminación RGB multizona configurable con Aorus Engine
  • 1,8 metros de cable con conector USB chapado en oro
  • 118 gramos sin pesas y hasta 130,5 gramos con pesas
  • 128 x 72 x 43 mm
  • Precio: 75 Euros.

Diseño alfombrilla Aorus P7

La Aorus P7 es una alfombrilla con una superficie de deslizamiento rígida fabricada en plástico microtexturizada que permite un deslizamiento muy rápido y cómodo. La parte inferior cuenta con una superficie de goma que evita que se mueva de la mesa.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 2

Poco hay que decir del diseño de una alfombrilla convencional, pero en este caso estamos ante uno de esos modelos que integran iluminación RGB y, en este caso, la Aorus P7 integra una franja con múltiples zonas independientes que pueden cambiar entre 16,7 millones de colores.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 3

Dicha franja está situada en tres de los cuatro bordes de la alfombrilla (frontal y laterales) y se integra perfectamente con un difusor transparente que consigue un efecto de continuidad muy elegante.

Este borde iluminado se complementa con el logo de Aorus también con luz RGB en la parte superior de la alfombrilla.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 4

Hablamos de unas medidas de 350 x 240 mm de largo por ancho, por lo que no estamos ante una alfombrilla demasiado larga y, si somos de los que nos gusta mover el ratón por grandes superficies, se nos podría quedar algo corta, aunque personalmente no he tenido ningún problema en ese sentido.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 5

La parte superior tiene un módulo donde se conecta el cable micro USB extraíble para la alimentación y control de la luz. Al poderse retirar podremos utilizar la Aorus P7 como una alfombrilla convencional.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 6

Diseño ratón gaming Aorus M5

El M5 es un ratón con un diseño ambidiestro que podrán utilizar tanto diestros como zurdos gracias a una forma bastante simétrica.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 7

Su diseño está realizado con el color negro como color principal con un toque plateado en la zona de los dos botones preconfigurados para variar los DPI y unas líneas suaves sin demasiados ángulos marcados salvo en la parte frontal.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 8

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 9

Lo que más llama la atención del diseño es cuando lo encendemos y veos su sistema de iluminación RGB que cubre dos franjas laterales, una a cada lado, el logo de Aorus en la zona de la palma y la rueda de desplazamiento en ambos lados.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 10

Cuenta con iluminación LED también en el indicador de DPIs situado en la parte izquierda justo al lado de los otros dos botones configurables que trae.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 11

La parte inferior tiene una tapa imantada que se retira fácilmente para dejar espacio para colocar los distintos pesos que permiten configurar el peso final del ratón según las preferencias del usuario. Generalmente los jugadores de FPS suelen preferir pesos más ligeros dejando los pesos altos para juegos donde la velocidad de movimiento no es tan crítica.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 12

Un detalle que no nos ha gustado demasiado es el embalaje del ratón, ya que al abrir la caja simplemente nos encontramos con un cartón con el ratón colocado, los pads de teflón adicionales y los 5 pesos pegados con una cinta adhesiva sin ninguna funda para poderlos guardar, un embalaje bastante pobre para un ratón que ronda los 70-80 Euros de precio.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 13

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 14

Aún así, se agradece la inclusión de un juego de pads de deslizamiento adicionales y que los que trae de serie son un poco finos de más y no es difícil rozar ligeramente con la tapa en la alfombrilla.

Experiencia de uso

Como decíamos en la sección de diseño de la alfombrilla Aorus P7, si estamos acostumbrados a alfombrillas grandes, los 350 x 240 mm podrían quedarse algo cortos. No ha sido nuestro caso, pero es algo a tener en cuenta.

Dicho esto, la superficie microtexturizada rígida de la P7 consigue un deslizamiento realmente suave y rápido que se agradece en juegos muy veloces como FPS. Quizás si estamos acostumbrados a alfombrillas textiles nos cueste un poco acostumbrarnos, pero una vez utilizada durante un tiempo esa fluidez es bastante notable.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 15

La iluminación RGB está muy bien integrada y no es molesta a la vista cuando lo estamos usando, no veremos luces que puedan distraer ya que al estar en los laterales es como un efecto de iluminación proyectado contra la mesa bastante discreto.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 16

El Aorus M5, por su parte, es un ratón que se comporta de manera excelente tanto en esta alfombrilla como en otras, el sensor Pixart 3389 tiene un rango de sensibilidades enormes y, aunque realmente luego solo se use de manera habitual en torno a los 1000-3000, es muy preciso y fluido, sin ningún tipo de lag o pérdida de posición.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 17

El hecho de que se ambidiestro es un punto a favor y su forma es muy cómoda, aunque gustará más aún a los que prefieren coger el ratón apoyando toda la palma ya que la zona para tal fin es bastante generosa.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 18

La iluminación es bastante llamativa y podemos crear efectos o colores más discretos o directamente activar el modo “Marquee” donde todas las luces se encenderán con múltiples colores.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 19

Echamos de menos un botón para bajar las DPI al pulsarlo, comúnmente conocidos como “Sniper”, aunque se puede configurar  uno de los botones adicionales para tal fin. Otra cosa que hemos echado en falta es el desplazamiento lateral en la rueda del ratón.

El software Aorus Engine permite configurar la función de los 7 botones del ratón y también cuenta con un buen soporte para macros que permite configurar tiempos de retardo, repetición del modo de ejecución (una sola vez, modo disparo, continuo) además de poder grabar acciones de ratón, teclado o localización de manera sencilla, ya sea manualmente o grabando.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 20

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 21

En cuanto a la iluminación RGB de ambos ratones, el software Aorus Engine permite configurar distintos efectos y sincronizar entre sí a ambos dispositivos (o con otros que tengamos como tarjetas gráficas o placas base por ejemplo). En modo sincronizado los efectos se nos limitarán y, por ejemplo, el modo en el que tanto ratón como alfombrilla muestran varios colores de manera simultánea en distintas zonas no estará disponible.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 22

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 23

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 24

 El software funciona generalmente de manera correcta, aunque a veces aplica algún comportamiento errático, sobre todo a la hora de escoger la velocidad o brillo de los efectos (en algunos efectos la barra de velocidad y la de brillo funciona de manera invertida)

Análisis y Conclusión

Tanto el Aorus M5 como el Aorus P7, a pesar de ser periféricos independientes, trabajan perfectamente juntos y parecen hechos tal para cual. De hecho no nos extrañaría que se pudieran ver en un futuro vendidos en forma de pack.

La Aorus M5 es una alfombrilla de calidad con una superficie rígida muy deslzante y rápida que se mantiene estable en la mesa sin ningún tipo de movimiento. No hemos notado ningún problema en ese sentido y como alfombrilla funciona a la perfección.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 25

El sistema de iluminación RGB está muy bien integrado y el poder cambiar el efecto, colores y también la intensidad la hacen perfecta para todo tipo de usuarios. Aún así, el problema que suelen tener las alfombrillas con sistemas RGB es que su precio se dispara y tenemos que desembolsar sobre unos 60 Euros para hacernos con ella por lo que un periférico que tradicionalmente suele ser barato pasa a ser un desembolso ya importante al nivel del propio ratón.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 26

Pasando ahora al ratón Aorus M5, a nivel de calidad de construcción, ergonomía y diseño no hay nada malo que podamos decir, es un ratón resistente con un diseño cuidado y cómodo y un sistema de iluminación bastante llamativo.

Si es cierto que, dada la buena calidad del ratón y su precio, el embalaje y presentación del Aorus M5 nos ha parecido bastante pobre.

Podemos personalizar el peso y su sensor Pixart de 16.000 DPI se desenvuelve a la perfección para cualquier tipo de juego al poder configurar la resolución en pasos de tan solo 5 DPIs. Aunque sí que echamos de meno una rueda del ratón con detección de desplazamiento lateral y un botón adicional “Sniper” para no tener que “sacrificar” uno de los laterales.

Geeknetic Review Ratón y Alfombrilla Gaming Aorus M5 y Aorus P7 27

Igualmente el software Aorus Engine sigue necesitando algunos arreglos para hacerlo perfectamente estable e intuitivo, al menos en cuanto a la parte de la gestión de la iluminación RGB se refiere.

Sea como sea, el ratón Aorus M5 y la alfombrilla Aorus P7 forman una pareja perfecta para todos aquellos que buscan un conjunto de periféricos de gama alta con un sistema de iluminación RGB completo y llamativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Sensor pixart 3389 de 16.000 DPI
Diseño ambidiestro
Excelente diseño y calidad de construcción en ambos productos
Iluminación RGB bien integrada y configurable
Excelente deslizamiento en la alfombrilla
Interruptores Omron de 50 millones de clicks
LO PEOR
El embalaje y presentación del Aorus M5 es algo pobre
Rueda del ratón sin desplazamiento lateral
Se echa de menos el botón Sniper
Precio elevado para la alfombrilla
Premio a Aorus M5 y Aorus P7
  • Producto: Aorus M5 y Aorus P7
  • Fecha: 30/11/2018 18:42:55
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner