Review Monitor Gaming Ozone DSP24

por Antonio Delgado 8
Resolución
Panel
Otros
Precio
Web
Full HD (1920 x 1080)
24", TN, 1ms, 144Hz
AMD FreeSync.
209,99 Euros
Puntuación de OZONE DSP24 en la review:

Introducción

Los monitores con altas frecuencias de actualización, aquellos que superan con creces los 60 Hz típicos, han pasado de ser un producto exclusivo a extenderse a todas las gamas incluyendo aquellas más económicas.

El monitor que analizamos hoy, el Ozone DSP24, es uno de eso monitores que ofrece un panel de 144 Hz de frecuencia de actualización por un precio bastante contenido de poco más de 200 Euros. Además, se acompaña de la tecnología AMD FreeSync para poder variar esa tasa de Hz y sincronizarla con las imágenes por segundo que sea capaz de generar la gráfica.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 1

Con un panel de 24 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, el Ozone DSP24 busca hacerse un hueco en los escritorios de todos aquellos que quieren un monitor para jugar con la máxima fluidez a 144 HZ sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

Especificaciones técnicas Ozone DSP24

  • 24 Pulgadas (61 cm)
  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Formato 16:9
  • Panel TN
  • ängulos de visión de 170º Horizontal y 160º Vertical
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • 144 Hz
  • AMD FreeSync
  • Brillo máximo de 250 cd/m²
  • Contraste dinámico de 50.000000:1
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • Adaptador de corriente de 12 V
  • Compatible con enganche VESA
  • Peana regulable en altura, inglinación, giro y rotación.
  • Cable HDMI incluido.
  • Precio de 209,99 Euros.

Diseño

El Ozone DSP24 es un monitor orientado a jugadores y, por ello, cuenta con algunos toques propios de los periféricos gaming como puede ser algunas formas anguladas y toques de color rojo en distintos puntos. Aún así, comparado con otros modelos es bastante discreto.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 2

En la parte frontal tenemos unos marcos que, si bien no son ultrafinos, tampoco son demasiado gruesos y se quedan en un término medio. Todo el borde es negro brillante en contraste con el panel mate. En la zona central se encuentra el logo de ozone en plateado y a la derecha tenemos los indicadores para manejar el OSD con las distintas opciones del monitor.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 3

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 4

En la parte trasera nos encontramos una tapa de plástico con un acabado que simula metal junto a un logo central en blanco y una línea de ventilación justo encima del soporte VESA.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 5

Abajo tenemos los puertos de entrada y salida que son, un HDMI, un DisplayPort y el puerto de salida de auriculares de 3,5 mm. La toma de corriente es de 12 v a través de un adaptador, por lo que no tenemos un cable de 220v con el ahorro de espacio que eso conlleva.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 6

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 7

De hecho, el adaptador de corriente es bastante compacto, aunque su cable podría haber sido algo más largo para facilitar la conexión del monitor en lugares donde el enchufe no está demasiado cerca. Se echan de menos algún puerto más de vídeo y quizás algún USB.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 8

La peana va sujeta directamente a los cuatro tornillos del soporte VESA sin ninguna floritura, simplemente atornillado.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 9

Los acabados del Ozone DSP24 son bastante básicos, con plástico básico cubriendo absolutamente todas las partes del monitor por lo que no es un modelo donde vayamos a encontrar acabados premium o terminaciones de gran calidad de los materiales. Aún así, tampoco lo pretende ya que se trata de un monitor donde se busca un precio lo más ajustado posible.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 10

Volviendo a la peana, sorprende que tiene bastantes ajustes para colocar el monitor al gusto del usuario, de hecho cuenta con más ajuste que muchos monitores con precios considerablemente más altos.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 11

Podemos subir y bajar la pantalla, inclinar hacia la derecha o hacia la izquierda, también permite una ligera inclinación hacia delante y hacia atrás y también gira sobre sí misma hasta poder colocarlo de manera vertical completamente.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 12

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 13

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 14

Los mecanismos del movimiento de la peana no son demasiado suaves, pero disponer de tantas opciones de ajuste en un monitor de este precio es un detalle a destacar.

Interfaz OSD y opciones

El Ozone DSP24 tiene un sistema de menús convencional basado en botones para movernos entre ellos, un sistema muy utilizado en muchos otros monitores pero que suele ser más engorroso que el uso de un pequeño joystick para la navegación.

El DSP24 cuenta con 6 ventanas principales del OSD, cada una para configurar un conjunto relacionado de opciones y parámetros. En primer lugar tenemos el panel de "luminosidad" desde donde podemos controlar el brillo, el contraste, el modo  de funcionamiento entre distintos modos predefinidos, el modo de contraste variable y un modo que en ozone llaman "HDR" pero que no es más que una configuración donde los colores y claros y oscuros se muestran con bastante más contraste ya que este monitor no cuenta con tecnología HDR real.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 15

La siguiente ventana va destinada a la configuración de imagen general, pudiendo definir la relación de aspecto de la pantalla como la posición vertical/horizontal de la imagen y otros parámetros como el enfoque.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 16

En tercer lugar tenemos la configuración de color, una ventana donde se puede definir entre 3 modos de color predefinitod: Normal, Frío y Cálido y un cuarto modo manual donde se puede ajustar el nivel de rojo, verde y azul (RGB).

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 17

La cuarta pestaña nos permite configurar el propio menú, desde su posición, idioma, tiempo de espera entre que pulsamos una tecla y se desvanece o incluso su transparencia.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 18

La quinta pestaña sirve para los ajustes automáticos y reiniciar los valores a los de fábrica.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 19

Finalmente, la última y sexta pestaña nos deja escoger entre las dos entradas de vídeo (HDMI y DisplayPort), silenciar los altavoces, gestionar el volumen y también activar o desactivar el FreeSync o frecuencia variable. También nos muestra la resolución actual y la frecuencia de funcionamiento del monitor en ese momento.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 20

Además, uno de los botones nos permite añadir un punto de mira adicional en el centro de la pantalla con opción a colores verde y rojo con varios diseños.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 21

Pruebas de color

El panel del Ozone DSP24 es de tipo TN y según las especificaciones del fabricante ofrece un brillo de 250 cd/m² y un contraste dinámico de 50.000.000:1, aunque no se especifica el nativo.

En nuestras pruebas este panel nos ha ofrecido un brillo máximo de unos 270 cd/m² superando ligeramente el máximo marcado por Ozone. En cuanto al contraste real tenemos una relación 205:1, unos valores bastante bajos debido a que los negros son bastante brillantes, prácticamente grises. De hecho, si medimos los valores de color negro con el brillo al máximo nos ofrece una cifra de 1,54 cd/m².

La calibración de fábrica del Ozone DSP no es demasiado buena, por ejemplo en la escala de grises los valores RGB ofrecen unos resultados bastante alejados de lo óptimo con unos 140% en el valor azul, uno 105% en verde y un 70% en el rojo.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 22

Esto hace que, de serie y con la configuración estándar neutra, el balance de blancos se dispare hasta 11000K, unos tonos extremadamente fríos que superan por bastante lo óptimo en un monitor y que hace que los blancos tengan una tonalidad azulada bastante marcada.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 23

De hecho, si miramos el comparador de colores podemos comprobar precisamente eso. Como siempre, para cada color se muestra a la derecha el tono real que se busca y a la izquierda el que realmente muestra el monitor.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 24

En la última fila podemos ver los valores de la escala de grises o el propio blanco claramente azulados con diferencias que superan los 14 puntos en varios casos. El resto de colores tampoco mejora demasiado y las diferencias entre los colores que muestra el monitor y los que debería mostrar son demasiado elevadas.

En cuanto a la cobertura de color, os mostramos tanto la gráfica de cobertura sRGB como la de la gama de color DCI-P3 cada vez más utilizada como referencia,

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 25

En el caso del diagrama sRGB el Ozono DSP24 cubre bastante zona, aunque en los tonos que tiran hacia el rojo se queda algo corto. La gráfica DCI-P3 muestra los resultados esperados alejándose del 100% de dicha gama.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 26

En general el Ozone DSP24 no es un monitor que destaque por una buena representación del color o por una calibración de fábrica medianamente buena.

Análisis y Conclusión

La oferta de monitores hoy en día es muy amplia, incluso dentro del mundillo gamer tenemos modelos para todos los bolsillos e incluso la gama más económica va evolucionando para adaptarse a las novedades del mercado incorporando tecnologías que, hasta no hace mucho, estaban reservadas a las gamas más altas y costosas.

El Ozone DSP24 es uno de esos monitores pensados para los que no quieren gastar demasiado pero, aún así, quieren disfrutar de unas frecuencias de actualización elevadas como son los 144 Hz que ofrecen y también de las posibilidades y bondades que ofrece una tecnología de HZ variables con sincronización a la gráfica como es AMD FreeSync (e incluso G-SYNC en unos días cuando NVIDIA habilite el esperado soporte para monitores no certificados).

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 27

Sin embargo, para conseguir un precio ajustado aún con estas tecnologías hay que hacer concesiones, y ya hemos visto que el Ozone DSP24 cojea a la hora de la representación de color y la calidad o materiales de construcción son bastante básicos alejados de los de monitores de mayor gama.

Aún así, Ozone se las ha arreglado para conseguir un diseño propio de un monitor gaming e incluir algún que otro detalle llamativo como una peana que permite múltiples ajustes, bastantes más que otros monitores con precios mucho más elevados.

Geeknetic Review Monitor Gaming Ozone DSP24 28

En definitiva, el Ozone DSP24 no es un monitor para los que buscan alta fidelidad de color, acabados de alta calidad o los mejores ángulos de visión, pero es una buena opción para los que quieren disfrutar de 144Hz en resolución FullHD con AMD FreeSync gastando lo menos posible dentro de una diagonal de 24 pulgadas. De hecho, el Ozone DSP24 es uno de los monitores de 24" con 144Hz más baratos que podemos encontrar en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
De lo más barato del mercado con 144Hz
Peana con muchos ajustes de inclinación, posición, elevación, etc.
Compatible con AMD FreeSync
Incluye cable HDMI
El cargador es muy compacto
LO PEOR
Calibración de serie y representación de color bastante mediocre
Materiales y construcción básicos
Contraste nativo bajo de 200:1
Premio a Ozone DSP24
  • Producto: Ozone DSP24
  • Fecha: 11/01/2019 17:37:19
Temas Relacionados: Monitores AMD FreeSync Ozone 144Hz
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner