Club3D nVidia GeForce 6800GS

por Javier Rodríguez 07/02/2006 ...

No debemos confundir ultimas tecnologías o máximas prestaciones con la verdadera necesidad de hardware que tienen los juegos actuales. No tenemos que gastarnos grandes cantidades de dinero para poder disfrutar con comodidad de los últimos títulos. Basta con elegir una tarjeta actual y tener una maquina compensada para poder disfrutar de los juegos mas actuales.

Una de esas tarjetas equilibradas de las que hablamos es sin duda la 6800GS, una tarjeta basada en los últimos procesos de fabricación de nVidia y un buen ejemplo de que si queremos gráficos de gran calidad no tenemos que irnos a precios disparatados.

nVidia Geforce 6800GS

Una tarjeta basada en un chip de la generación anterior de procesadores gráficos de nVidia pero con prestaciones muy actuales y un proceso de fabricación de 110nm aumenta la capacidad de transistores de la tarjeta, aumentado su frecuencia y reduciendo costes y consumos. La 6800GS esta construida alrededor de una arquitectura de 12 canalizaciones de píxel con 5 unidades de sombreado y 8 ROPs o unidades de píxel internas. Es por tanto una solución, por lo menos en cuanto a arquitectura se refiere, a la 6800GT pero su proceso de fabricación inferior le permite aumentar notablemente su velocidad de proceso lo que la convierte en una seria amenaza para el liderazgo de la gama media de la 6800GT. Es además mas barata por lo que la solución es perfecta. La capacidad de overclocking de esta tarjeta es mayor que las de su propia generación lo que nos permitirá dar un buen empujón extra a las prestaciones de la tarjeta.

Esta tarjeta trabaja normalmente a una velocidad de 425MHz para la GPU y 1GHz DDR para los 256MB de memoria GDDR3 que incorpora. Uno de los puntos fuertes es sin duda su bus de 256-Bit hacia los 256MB de memoria. Este ancho de banda y las altas frecuencias de trabajo hacen de la 6800GS una opción de rendimiento notable por poco mas de 200€.