Review Caja NOX Hummer TGM

Review Caja NOX Hummer TGM

por Antonio Delgado 7
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero de 0,5mm, plástico y cristal templado.
198 x 440 x 420 mm
64,95 Euros
Puntuación de NOX Hummer TGM en la review:

Introducción

El cristal templado ha pasado de ser un elemento disponible en cajas muy exclusivas de gama premium con precios elevados a popularizarse para presupuestos más ajustados gracias a lanzamientos como el de esta NOX Hummer TGM.

El nuevo miembro de la familia Hummer llega con doble panel de cristal templado en la parte frontal y lateral, integrado en un diseño muy compacto y ligero y decorado por nada más y nada menos que cuatro ventiladores con iluminación ARGB (Addressable RGB o RGB Direccionable) con su propia controladora con la que poder cambiar colores y efectos tanto desde la propia torre como desde el software de la mayoría de placas base del mercado. Todo ello con un precio muy ajustado  que la sitúan por debajo de los 65 Euros.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 1

A lo largo de este análisis iremos desgranando todos los secretos y funcionalidades de la NOX Hummer TGM ¡Acompáñanos!

Especificaciones técnicas NOX Hummer TGM

  • Soporte para placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX
  • Puertos frontales: 2 x USB 2.0 + USB 3.0 + minijack audio/micro
  • 2 x bahías de 3,5"
  • 2 x bahías de 2,5"
  • Soporte para gráficas de 31 cm
  • Soporte para fuentes de alimentación de 16 centímetros
  • Soporte para disipadores de 15,7 centímetros
  • Incluye 3 ventiladores frontales de 120 mm Rainbow ARGB
  • Incluye 1 ventilador trasero de 120 mm Rainbow ARGB
  • Soporta 3 ventiladores frontales de 120 mm
  • Soporta 2 ventiladores superiores de 120 mm 
  • Soporta 1 ventilador trasero de hasta 120 mm.
  • Admite radiadores de 120, 140 y 240 mm.
  • Iluminación ARGB con controlador integrado para 8 ventiladores Nox, 4 ventiladores estándar y dos tiras LED adicionales.
  • 7 slots de expansión
  • Peso de 4,5 KG
  • Medidas de 198 x 440 x 420 mm
  • Precio: 64,95 Euros

Diseño

Nox se ha decantado por un diseño de torre muy compacto, con unas medidas de 440 x 420 x 198 mm, y una forma cuadrada más alta que larga. Con el PC apagado, a nivel externo el cristal templado es el protagonista absoluto gracias al gran panel lateral combinado con un frontal que utiliza el mismo material para dejar ver los tres ventiladores ARGB que tenemos en esa zona.

Ventiladores que, precisamente, reclaman todo el protagonismo cuando la encendemos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 2

Ninguno de los dos paneles de cristal templado son tintados, por lo que se puede ver claramente el interior de la caja y los ventiladores que hemos mencionado.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 3

Dicho panel frontal cuenta con una estructura de plástico con aberturas en los laterales para la entrada de aire a los ventiladores, un diseño que ya hemos visto en más ocasiones y que, aunque restringe el flujo,  permite que el aire pase al interior sin necesidad de tener el frontal abierto. Aún así, en esa zona no hay filtros de polvo.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 4

En la zona superior tenemos una abertura con perforaciones para sacar aire, lugar donde pueden ir otros dos ventiladores y que cuenta con un filtro de polvo magnético.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 5Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 6

En esa misma zona superior, hacia la zona frontal, nos encontramos con el panel con los botones de encendido, reset, control de LEDs y los puertos USB y minijack de la torre.

El lateral derecho tiene una tapa de chapa metálica que se fija con dos tornillos manuales.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 7

La caja se sustenta sobre cuatro peanas cilíndricas que la elevan ligeramente y permiten tomar aire de manera más fácil al ventilador de la fuente de alimentación. Esa zona inferior tiene también un filtro de polvo.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 8

La Nox Hummer TGM es una torre con una distribución de doble cámara, un sistema que se ha convertido prácticamente en el estándar del sector gracias a todas las ventajas que permite en una caja. Al distribuir en dos cámaras tenemos un espacio amplio para la placa y la mayoría de componentes que, por un lado permite un flujo de aire sin restricciones y, por otro, permite aprovechar el espacio al máximo, además de dejar ver el interior de manera más clara.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 9

También permite ocultar la fuente, sus cables y componentes que se coloquen en la segunda cámara inferior, como, en este caso, los discos duros.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 10

Un detalle que sorprende bastante la primera vez que coges esta torre es que es especialmente ligera. Con un peso de tan solo 4,5kg incluyendo los dos paneles de cristal templado, la razón de esta ligereza es que el grosor de la estructura es muy fino, hasta el punto que llega a ser endeble y fácilmente deformable en ciertos puntos clave, aunque no hay que olvidar que una de las prioridades de esta torre es mantener un precio ajustado.

Conectividad y espacio para almacenamiento

La conectividad que ofrece la NOX Hummer TGM en su panel superior consta de un puerto USB-A 3.0 y dos puertos, también USB-A 2.0. No hay puertos USB-C a pesar de que este tipo de conectividad empieza a ser el estándar en prácticamente todos los dispositivos.

Para el audio tenemos una entrada de micrófono de 3,5 mm "minijack" y otro puerto idéntico reservado para auriculares estéreo o altavoces del mismo tipo.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 11

Las opciones de almacenamiento interno se limitan a cuatro bahías, dos de ellas para SSD/HDD de 2,5" y otras dos para discos duros de 3,5".

El espacio para las unidades de 2,5" se encuentran en la bandeja trasera de la torre, al lado derecho de donde iría la placa base. No cuentan con módulos para colocación/extracción fácil y tendremos que atornillar directamente sobre la chapa. Se puede colocar el SSD tanto por la zona delantera como la trasera.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 12

El espacio para los dos discos de 3,5" que soporta la NOX Hummer TGM lo encontramos en la zona inferior, donde el compartimento de la placa base.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 13

Se trata de un módulo fijo remachado a la propia torre que permite colocar dos discos duros mediante un sistema de railes. Para ello hay que colocar 4 tornillos especiales incluidos con la torre.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 14

Refrigeración e iluminación ARGB

Como decíamos antes, el diseño de dos cámaras permite distribuir los componentes sin aplicar restricciones al flujo de aire interno de la torre y separando los componentes principales de la fuente de alimentación y discos duros de 3,5".

Esta torre es un ejemplo de ese sistema que se acompaña, además de una excelente propuesta de ventilación ya preinstalada. Hablamos de cuatro ventiladores NOX Rainbow de 120 mm capaces de girar a 1.200 RPM con un consumo de 0,45A x 12v, es decir: 5,4W. Estos ventiladores incluyen un sistema de aspas translúcidas y distintos LEDs ARGB situados alrededor del marco interior circular que proyecta la luz contra las aspas.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 15

Tres de ellos están situados metiendo aire en la zona frontal y cubren desde arriba de todo hasta la zona inferior, de tal modo que se genera un flujo de aire en la cámara principal y también en la cámara para la fuente de alimentación y HDDs.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 16

El cuarto se sitúa en la zona trasera para expulsar el aire caliente que pueda acumularse.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 17

Estos 4 ventiladores forman una solución de refrigeración excelente para una caja tan compacta. Aún así, de ser necesario, se pueden ampliar con dos ventiladores más en la zona superior.

En cuanto a nivel sonoro, no es una torre escandalosa pero tampoco es de las más silenciosas del mercado. No cuenta con ningún tipo de aislamiento acústico y no dejan de ser cuatro ventiladores de 120 mm funcionando a la vez.

Un detalle curioso sobre estos ventiladores es que no utilizan un conector estándar de 3 o 4 pines, sino que tienen un conector de 6 pines, 3 para el funcionamiento del propio ventilador y otros 3 para el ARGB. Esto tiene un lado bueno y otro malo, el bueno es que nos evitamos tener dos cables por cada ventilador, lo malo es que solamente podremos usarlo con controladores de ventiladores/ARGB compatibles.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 18

Por suerte, la NOX Hummer TGM incluye un controlador ya integrado con bastantes posibilidades. Tiene soporte para 8 de estos ventiladores de 6 pines con ARGB, además de soporte para cuatro ventiladores convencionales adicionales y dos salidas extra para tiras de LEDs ARGB.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 19

Dicho controlador se alimenta mediante una toma MOLEX (que nos obliga a disponer de este conector que cada vez es más prescindible), y se puede conectar a la placa directamente para el control de ventiladores y también para el control de la iluminación ARGB desde la propia placa base.

Si no disponemos de placas base con sistemas de gestión de iluminación RGB, el controlador cuenta con un botón en la torre que permite cambiar entre varios colores y multitud de efectos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 20

Incluye un gran número de colores y efectos de todo tipo, desde colores simples, con efectos de respiración, parpadeo, espiral, etc. Hasta efectos con varios colores a la vez, cambios dinámicos y, en general, el tipo de efectos que permite la iluminación RGB Direccionable (ARGB)

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 21

Montaje y gestión de cables.

Placas ATX, Micro ATX y Mini-ITX tienen cabida en la NOX Hummer TGM. Se incluyen los tornillos macho-hembra ya premontados para integrar placas compactas, si queremos poner una ATX tendremos que añadir algunos más que ya vienen en la bolsita que se incluye con la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 22

La NOX Hummer TGM Cuenta con varios agujeros para pasar los cables desde la zona trasera desde prácticamente cualquier lugar. Tenemos agujeros en la zona de los SSD, bordeando las placas e incluso en la bandeja inferior.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 23

La principal pega de este sistema de agujeros es que no traen absolutamente ninguna goma para proteger los cables de los afilados bordes, gomas que sirven también para ocultar algo más los cables.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 24

En la zona superior a la placa no tenemos agujeros, por lo que es recomendable pasar los cables EPS de 4/8 pines antes de colocar la placa si queremos intentar que pasen por detrás o, directamente, pasarlos por alguno de los agujeros laterales.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 25

Colocar la placa, RAM y gráfica no supone ningún problema, aunque por las dimensiones de la torre hay que tener en cuenta que la GPU no debe pasar de 31 centímetros.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 26

Tenemos varias aberturas en la zona inferior, incluyendo una en la parte frontal para acceder directamente a la zona inferior, incluso si queremos montar un sistema de RL por piezas, podríamos colocar ahí la bomba.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 27

Los SSD podemos colocarlos tanto en la parte delantera como por detrás de la bandeja, aunque hay que tener en cuenta que si los colocamos por detrás perderemos espacio para pasar los cables.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 28

El espacio entre la tapa trasera y la bandeja es muy limitado y es difícil pasar los cables por el mismo lugar, la única zona con algo más de ancho entre la tapa y la estructura de la caja es en la zona de los SSD, por eso puede ser una mejor opción dejarlos directamente dentro en vez de en esa zona, aunque queden a la vista.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 29

Un problema que tiene esta torre lo encontramos en el espacio reservado para la fuente. Tan solo admite fuentes ATX de 16 centímetros, algo muy a tener en cuenta ya que muchos modelos pasan por 1 o 2 cm (o más) de ese tamaño.

El problema es que, aún con fuentes de 16 cm, es difícil colocarlas con los cables, ya que el espacio queda muy pegado al módulo de los discos duros. Además, la forma que hace en la esquina de la estructura evita que se pueda meter la fuente con facilidad.

Meter los cables posteriormente es, directamente, un infierno, ya que no hay sitio para los dedos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 30

Una solución muy sencilla sería que el módulo de los discos duros de 3,5 pulgadas se pudiera retirar pero, incomprensiblemente, la NOX Hummer TGM tiene ese módulo remachado directamente a la estructura por varios puntos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 31

Análisis y Conclusión

La NOX Hummer TGM es una torre con sus luces y sombras, pero que puede presumir de ofrecer, por tan solo 64,95 Euros, un sistema de doble panel de cristal templado con un diseño elegante y acompañada de cuatro ventiladores ARGB con una controladora capaz de manejar 8 ventiladores con su iluminación, 4 ventiladores adicionales e incluso dos tiras de LED. Algo bastante difícil de encontrar por un precio similar.

Como toda caja compacta, este modelo tiene sus limitaciones de espacio y, aunque podemos albergar gráficas bastante grandes de 31 cm gracias a un diseño de doble cámara abierta, tenemos limitaciones importantes en la zona de la fuente de alimentación.

Aunque en las especificaciones se indica un espacio para fuentes de 16 cm, apenas queda espacio para los cables dado que el módulo para los discos duros, incomprensiblemente, se encuentra remachado a la caja en vez de contar con tornillos para poder retirarlo. Las limitaciones propias de un espacio reducido, como tener poco hueco para los cables, se entienden en una torre con estas medidas, pero lo limitado del espacio de la fuente no tiene mucha justificación.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 32

Otro punto débil es su estructura que, aunque está construida en acero, es muy fino y endeble, tampoco ayudan ciertos acabados o la ausencia de gomas en los agujeros para la gestión de cables.

Aún así, varias de estas carencias se pueden entender por lo ajustado de su precio y las características excepcionales  de iluminación y ventilación que trae, propias de modelos más caros. Precisamente en ese último campo, el de la ventilación la Hummer TGM se comporta de manera excelente gracias a sus 4 ventiladores que se pueden ampliar con dos más e incluso añadir un sistema de refrigeración líquida de 240 mm. También Incluye filtros de polvo arriba y abajo, aunque faltan en la parte frontal.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer TGM 33

La NOX Hummer TGM es una torre pensada para todos aquellos que quieren tener una torre ATX con un tamaño muy compacto y ligero, con un diseño exterior cuidado con paneles de cristal templado y sin renunciar a un completo sistema de iluminación ARGB con el extra en refrigeración que dan sus cuatro ventiladores incluidos. Unas características bastante difíciles de encontrar en el mercado por un precio tan económico como este.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
4 ventiladores incluidos de serie con iluminación ARGB
Controlador para 8 ventiladores ARGB + 4 ventiladores de 3 pines + 2 tiras LED
Iluminación ARGB configurable desde la propia caja o desde placa base
Doble panel de cristal templado
Precio muy ajustado
Tamaño compacto con soporte para placas ATX
Muy ligera
Filtros de polvo en la zona superior e inferior
LO PEOR
Espacio para la fuente muy reducido por culpa del módulo de HDD 3,5" remachado
Sin gomas en los agujeros para los cables
Poco espacio para la gestión de los cables
Sin conector USB-C
Metal de la estructura bastante fino y endeble
Sin filtro de polvo en la entrada frontal de aire
Premio a NOX Hummer TGM
  • Producto: NOX Hummer TGM
  • Fecha: 26/06/2019 19:34:50
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner