Review Gamepad Newskill Arkadia

por Antonio Delgado 9
Botones
Conectividad
Compatibilidad
Precio
Web
2 sticks analógicos + cruceta + trackpad táctil + 7 botones + 4 gatillos
Micro-USB y Bluetooth 2.1
Sony PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
49,95 Euros.
Puntuación de Newskill Arkadia en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Newskill Arkadia

Hace poco más de una semana se presentó oficialmente y hoy os traemos la review del Newskill Arkadia, la nueva creación dentro del catálogo de periféricos de la compañía que nos llega en forma de un gamepad inalámbrico compatible tanto con PC como con las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch.

El Arkadia llega en formato de gamepad con dos sticks analógicos, una cruceta, 4 botones principales, tres para funciones extra y cuatro gatillos, todo ello complementado por un último botón que también es panel táctil en el caso de utilizar con una PS4.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 1

Cuenta con altavoz y salida de auriculares y micrófono y se puede utilizar, dependiendo de la plataforma, tanto de manera inalámbrica con Bluetooth 2.1 como con el cable micro USB que integra.

Especificaciones técnicas del Newskill Arkadia:

  • 2 x sticks analógicos
  • 1 x cruceta
  • 5 botones
  • 4 gatillos
  • Touchpad + botón integrado
  • Doble motor de vibración
  • Puerto minijack de 3,5mm para micro/auricular
  • Altavoz
  • Batería de lítio de 600 mAh a 3,7v
  • Micro-USB
  • 160 x 103 x 58 mm
  • 196 g
  • Compatible con PC, PlayStation 4 y Switch.

Diseño

Si tenéis una consola PlayStation 4 de Sony, el diseño del Newskill Arkadia os resultará familiar ya que tiene un diseño general basado en los mandos de la popular consola de la compañía nipona y, de hecho, aunque tiene compatibilidad con PC y Nintendo Switch, este gamepad está creado específicamente para la PS4 y ciertas funciones solo funcionarán en dicha consola.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 2

Tenemos un diseño ergonómico fabricado enteramente en plástico con la disposición de botones típica de la PS4, es decir, dos joyticks analógicos en la misma línea inferior, la cruceta digital en la zona superior izquierda, cuatro botones de acción principales a la derecha y luego tres botones adicionales más formando un triángulo.

En el centro de dicho triángulo tenemos otro gran botón que también hace las veces de superficie táctil.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 3

Los dos sticks analógicos cuentan con una cubiera de goma que facilita el agarre y evita resbalones.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 4

Los botones principales y la cruceta tienen iluminación integrada en el fondo y crean un efecto bastante llamativo al reflejar la luz.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 5

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 6

Dicha iluminación está presente en la zona posterior y nos muestra el estado de la conexión del mando.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 7

En dicha zona posterior nos encontramos también con los cuatro gatillos, dos de ellos analógicos.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 8

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 9

Un detalle curioso es que Newskill incluye una pegatina texturizada con la forma exacta del panel táctil, permitiendo personalizar así el dispositivo si preferimos ese diseño por encima del que trae de serie. 

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 10

Con un peso de 196 gramos, el Arkadia no se hace pesado y está al nivel de otros mandos del mercado, incluyendo modelos sin batería.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 11

Conectividad

Tenemos dos modos de conectividad en este Newskill Arkadia. Podemos conectarlo directamente con un cable micro-USB (se incluye uno, pero nos valdría cualquiera), o bien podemos utilizar la conectividad Bluetooth 2.1.

En nuestro caso, hemos probado el Arkadia en PC, por lo que podemos disfrutar de ambas opciones si disponemos de bluetooth en el equipo.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 12

Al estar diseñado como un mando de la PlayStation 4, el PC lo reconoce al momento y solo necesitamos colocar el cable sin necesidad de instalar ningún tipo de driver.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 13

Como curiosidad, si utilizamos el cable y lo conectamos al PC, las luces no se encenderán y tendremos que utilizarlo con ellas apagadas.

Si queremos utilizar el modo bluetooth, deberemos pulsar el botón central con el logo de Newskill durante unos segundos y entrará en modo sincronización. 

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 14

Windows 10 lo reconoce sin problema como Pro Controller (resulta curioso que si lo conectamos por cable lo detecte como "Wireless Controller)

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 15

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 16

Tanto en modo Bluetooth 2.1 como por cable, tendremos opción de calibración y testeo directamente desde el menú de Windows.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 17

Adicionalmente, el Newskill Arkadia cuenta con un altavoz y un puerto minijack de 3,5 mm para auriculares y micrófono. Por desgracia, estas funciones no están disponibles para su uso con PC.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 18

Experiencia de uso

Como hemos visto, sincronizar el Arkadia con un PC es tarea sencilla. Si es por cable simplemente conectamos y, si es por bluetooth, solo hay que añadir el dispositivo a Windows desde el menú de bluetooth.

El mando se reconoce como un mando de PS4, aunque algunas aplicaciones lo detectan como mando de Xbox. A la hora de la verdad eso nos da un poco igual porque amos sistemas funcionan de manera prácticamente similar en cuanto a disposición de los botones de acción.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 19

Antes de nada comentar que, si bien la vibración sí que funciona perfectamente en PC, el panel táctil y el sistema de sonido (altavoz y minijack) está limitado a su uso con PlayStation 4 y, por tanto, no funcionan ni en PC ni tampoco en la nintendo Switch.

Hemos probado el Newskill Arkadia tanto por cable como por bluetooth y los resultados han sido igual de buenos. No hay ningún tipo de retardo en la respuesta y todas las acciones se transfieren al PC y al juego de manera directa y precisa. El tacto de los botones es agradable y la respuesta de los gatillos también.

Eso si, la disposición de los botones es distinta si nos conectamos por cable (disposición convencional), que si nos conectamos por bluetooth (se cambian las funciones de los 4 botones principales)

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 20

Dependiendo del juego tendremos soporte para vibración. Su funcionamiento es bastante progresivo y da una buena respuesta, de hecho la sensación no es tan "basta" como en otros gamepads que vibran de manera mucho más "descontrolado" por decirlo de alguna manera.

En el siguiente vídeo os mostramos un pequeño gameplay del Newskill Arkadia en modo bluetooth inalámbrico con el juego Soul Calibur VI.

En cuanto a autonomía, lo hemos utilizado durante varias sesiones y nos ha aguantado unas 5 horas. El tiempo de carga mediante un puerto USB del PC ronda las 2 horas.

Análisis y conclusión

Por un precio de 49,95 Euros, menor que el que tienen los mandos oficiales de PS4, el Newskill Arkadia nos ofrece un mando compatible tanto con esa consola como con la Nintendo Switch y también en PC, tanto mediante cable como por bluetooth.

No necesitamos adaptadores especiales ni ningún tipo de software especial para hacerlo funcionar en nuestro ordenador. Windows 10 lo detecta de manera directa sin drivers de ningún tipo, por lo que es una opción muy práctica para los que quieren un mando multiplataforma (salvo para la Xbox), y que no requiera de configuraciones o adaptadores extra.

Si que nos hubiera gustado que, en vez de micro-USB, utilizara un puerto USB-C que, a día de hoy, es prácticamente el estándar en todo tipo de dispositivos y, cuantos más lleven este puerto, menos cables necesitaremos.

Geeknetic Review Gamepad Newskill Arkadia 21

La ergonomía es buena como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que su diseño está basado en el DualShock 4, aunque quizás se podría mejorar algo más el agarre, o al menos la sensación final de tenerlo en la mano, añadiendo algunos grips de goma. Aún así, el plástico texturizado de la parte trasera hace bien su trabajo.

En cuanto a su funcionamiento en PC, no hemos notado ningún problema y tanto con cable como con bluetooth se ha comportado perfectamente sin retardos ni lags ni ningún tipo de problema en la señal. Tanto la vibración como todos los botones funcionan sin fallos. El único "pero" en ese sentido, es que las funciones adicionales como el altavoz, puerto de auriculares/micrófono y el panel táctil no funcionan en PC y solo lo hacen en PS4, por lo que es una cosa a tener en cuenta si vamos a querer el mando únicamente para esta plataforma.

En resúmen con un precio bastante contenido, el Newskill Arkadia nos ofrece un gamepad todoterreno que tanto nos vale para PlayStation 4 como para Nintendo Switch y también en PC. Todo ello con un sistema de conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y también con cable de manera directa y sencilla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño ergonómico basado en DualShock 4
Compatible con PS4, Switch y PC
En PC se puede usar tanto por cable como por bluetooth
No necesita drivers o adaptadores especiales
Iluminación bien integrada
Buen sistema de vibración
Batería de litio integrada
LO PEOR
Sin USB-C
Las funciones de panel táctil, altavoz y conector minijack solo funcionan en PlayStation 4
Las luces solo se encienden en modo Bluetooth
Premio a Newskill Arkadia
  • Producto: Newskill Arkadia
  • Fecha: 18/07/2019 21:02:08
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner