Review Caja Corsair iCUE 465X RGB

Review Caja Corsair iCUE 465X RGB

por Antonio Delgado 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
ATX, Micro-ATX e IT
Acero, plástico y cristal templado
467 x 455 x 216 mm
120 Euros.
Puntuación de Corsair iCUE 465X RGB en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Corsair iCUE 465X RGB

El catálogo de cajas para PC de Corsair se renueva con un nuevo modelo que destaca por un diseño donde se combinan dos paneles de cristal templado completamente transparentes con un cuerpo en impoluto blanco, en este caso,  decorado con iluminación ARGB en sus tres ventiladores frontales. En esta Review de la Corsair iCUE 465X RGB descubriremos qué nos ofrece y qué tipo de ordenador podemos montar en su interior.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 1

Especificaciones técnicas de la Corsair iCUE 465X RGB:

  • Soporte para placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX
  • Puertos frontales: 2 x USB 3.0 + minijack audio/micro
  • 2 x bahías de 3,5"/2,5"
  • 4 x bahías de 2,5" (2 brackets para 2,5")
  • Soporte para tarjetas gráficas de 37 cm
  • Soporte para fuentes de alimentación ATX de hasta 18 cm.
  • Soporte para disipadores de CPU 17 cm
  • Incluye tres ventiladores frontales de 120 mm con ARGB 
  • Soporta 6 ventiladores.
  • Admite radiadores de 120, 240, 280 y 360.
  • Controlador RGB para 6 ventiladores con ICUE.
  • 7 slots de expansión verticales +2  horizontales.
  • Triple filtro de polvo extraíble.
  • Medidas de 467 x 455 x 216 mm
  • Precio: 120 Euros.

Diseño

El modelo que analizamos de la 465X es el blanco, un color que da un toque algo distinto a las típicas cajas oscuras y con el que se pueden hacer combinaciones muy resultonas estéticamente.

No obstante, lo que más llama la atención de esta torre no es solo su sistema de doble cristal templado para el lateral y la parte frontal, sino el hecho de que sean unos cristales completamente transparente, sin tratamiento para oscurecerlo. De esta forma, se puede ver a la perfección tanto el interior de la caja como el diseño de los tres ventiladores frontales, ventiladores que juegan un papel muy importante el la estética del conjunto gracias a su sistema de iluminación ARGB.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 2

Cada uno de los cristales se sujeta mediante cuatro tornillos colocados de manera frontal sobre unos enganches de goma que lo sustentan. Se trata de un sistema que queda muy bien estéticamente pero con el que hay que tener cuidado a la hora de montar y desmontar el cristal, ya que antes de que pongamos los tornillos deberemos sujetar el cristal para que no se caiga.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 3

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 4

La iCue 465X se sustenta sobre cuatro peanas metálicas con goma en la parte inferior. Estas peanas la elevan unos milímetros del suelo para facilitar la entrada de aire hacia el compartimento de la fuente.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 5

Tanto la zona inferior como la zona superior y también el frontal cuentan con filtros de polvo extraíbles, en el caso de la zona superior y frontal tiene un sistema imantado para facilitar su fijación.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 6

El lateral derecho de la caja es completamente blanco y entra en contraste con los márgenes negros del cristal frontal.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 7

El sistema de tornillos de la bandeja trasera permite retirarla sin tener que sacar del todo los tornillos, por lo que evitamos que se pierdan.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 8

A nivel interno, la Corsair iCUE 465X RGB tiene una distribución de doble cámara, algo que es ya prácticamente el estándar al ser la mejor manera de aprovechar el espacio interno y facilitar el flujo de aire y colocación de los componentes.

En la parte superior tenemos espacio para placas base ATX, gráficas de hasta 37 cm y disipadores de CPI de 17 cm de altura. Mientras que en la parte faja podremos colocar fuentes de alimentación de hasta 18 cm, aunque si retiramos el módulo para discos duros el espacio será considerablemente mayor.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 9

Destaca también el bracket vertical para poder colocar las tarjetas gráficas con esta orientación, algo que suele permitir estéticas más llamativas, Si la colocamos en vertical podremos poner gráficas de doble slot, mientras que si la colocamos de manera horizontal convencional tendremos 7 slots disponibles para gráfica y más tarjetas.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 10

Curiosamente, la Corsair iCUE 465X RGB no cuenta con ventiladores de extracción de aire, a cambio incluye tres en el frontal con RGB compatible con iCUE que terminan por darle ese toque llamativo a un conjunto bastante elegante.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 11

Conectividad y Almacenamiento

Las opciones de conectividad frontal (más bien superior) que ofrece la Corsair iCUE 465X RGB son las habituales, es decir, un par de USB-A 3.1 junto con la conectividad de audio, en este caso formada por un único minijack dual para micrófono y/o auriculares. No hay opción a puerto USB-C.

A estos puertos les acompañan el botón de encendido y otro botón encargado del reset.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 12

En la parte trasera tenemos siete puertos de expansión para el PCI, además del espacio para los conectores de la placa. Destaca, como ya hemos mencionado anteriormente, el sistema de gráfica vertical para GPUs de doble slot.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 13

A nivel de almacenamiento interno, la Corsair iCUE 465X RGB ofrece dos bandejas para discos duros de 2,5" o SSD de ese mismo tamaño. Aún así, hay 4 slots para este tipo de unidades, dos de ellos sin bandeja.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 14

Dos de los slots están justo detrás de la bandeja de la placa base, donde vienen las dos bandejas que no requieren herramientas para su colocación, y los otras dos zonas, que no requieren de bandejas, están sitguados al lado de los dos agujeros para pasar los cables.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 15

Las bandejas permite la colocación y extracción de los SSD de manera más rápida, aunque tampoco supone demasiada ventaja en comparación con el sistema de fijación sin bandeja.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 16

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 17

En la bandeja inferior, donde va la fuente de alimentación, tenemos espacio para dos unidades de HDD de 3,5". Se integra un sistema de brackes para colocación y retirada rápida que no requieren herramientas, ni para su colocación en el disco duro ni para colocarlos o sacarlos.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 18

Dicho módulo se puede retirar quitando unos tornillos que lo fijan a la torre por si necesitamos más espacio para la fuente, o para facilitar su colocación.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 19

Refrigeración e iluminación RGB

La refrigeración de esta caja, al menos de serie, se basa en tres ventiladores colocados en la zona frontal. Ellos son los encargados de introducir el aire tanto en la cámara principal como en la de la fuente, para su posterior salida por la zona trasera o superior siguiendo el propio flujo de aire frío/caliente.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 20

El cristal templado del frontal tiene unas amplias aberturas en ambos laterales para dejar pasar el aire sin problemas y sin restringir el flujo demasiado.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 21

Como decíamos, la Corsair iCUE 465X RGB no incluye ventilador de extracción de aire, por lo que es el propio flujo natural por conveción el que sale por la parte superior y trasera.

Aún así, dependiendo del sistema y los componentes que montemos, es una buena idea colocar algún ventilador extra para ayudar a la salida de aire, sobre todo si usamos una o más gráficas con disipadores que expulsen el aire caliente en el interior de la torre.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 22

Es posible colocar radiadores de refrigeración líquida, en concreto podemos colocar uno de 240 mm en la zona superior y uno de hasta 360 mm en el frontal. La parte trasera también permite colocar un radiador simple de hasta 120 mm.

Podemos colocar hasta un máximo de 6 ventiladores, por desgracia, Corsair no incluye un hub de ventiladores, por lo que incluso los tres ventiladores frontales deberán ir a la placa en 3 puertos independientes o teniendo que adquirir un controlador por separado.

La iluminación RGB de la Corsair iCUE 465X RGB se gestiona desde un controlador ARGB incorporado compatible con el sistema iCUE de Corsair. Tiene capacidad para gestionar hasta 6 elementos ARGB independientes iCUE.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 23

A él van colocados los tres ventiladores frontales (solo la parte de la iluminación), y requiere alimentación por puerto de alimentación SATA y conexión a un conector USB de la placa, ya que no es compatible con controladores RGB independientes y requiere del software iCUE para configurarse 

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 24

Montaje del PC

La Corsair iCUE 465X RGB tiene una zona en la parte trasera para gestionar los cables con salidas y entradas cubiertas por goma para ocultar y evitar rozaduras. No hay demasiado espacio y deberemos pasar bien los cables y de manera organizada para no tener problemas a la hora de cerrar la tapa.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 25

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 26

Tenemos espacio para fuentes de 18cm, aunque por la forma de la torre a la hora de meterlas podremos tener problemas con los cables y la bahía de 3,5". Podemos retirar la bahía o colocar los cables previamente si la fuente es modular para facilitar las cosas.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 27

Además de los agujeros grandes con goma, la Corsair iCUE 465X RGB tiene más oagujeros de pqueño tamaño para pasar otros cables, como por ejemplo el cable de 4+4 pines para la CPU en la parte superior.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 28

Al ser una torre con doble cámara sin obstáculos ni nada que moleste, colocar los componentes más grandes como tarjetas gráficas no será un problema ya que el espacio está muy bien aprovechado.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 29

Una de las ventajas de esta caja es que permite colocar la tarjeta gráfica en vertical dándole un aspecto mucho más llamativo (aunque anulando la posibilidad de colocar más gráficas. Por desgracia, la 465X no incluye cable riser PCIe x16 y tendremos que adquirirlo por separado.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 30

El sistema de anclaje vertical se encuentra en el extremo y tiene un módulo con un tornillo que permite levantarlo y bajarlo para poder fijar o retirar la gráfica.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 31

La colocación de este modo supone que la gráfica vaya a estar muy pegada al cristal, algo que hay que tener en cuenta si nos preocupa la optimización de la refrigeración de la tarjeta gráfica ya que tendrá menos espacio para captar aire. En gráficas con varios ventiladores que no sean de turbina esta limitación será mayor, aunque el flujo directo de los tres ventiladores frontales hace que sea extraño el tener problemas de sobrecalentamiento

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 32

El diseño tan abierto y con tanto cristal templado transparente permite crear PCs llamativos, además, en el caso de la versión blanca siempre se puede jugar con componentes que tengan también en ese color para darle un toque más original al PC.

En cuanto al resumen del montaje, tenemos mucho espacio en las cámaras para los componentes y un buien sistema de gestión de cables a la hora de pasar desde la parte trasera a la frontal. No obstante, se echa en falta algo más de espacio en la zona trasera para poder colocar los cables con meyor libertad.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 33

Análisis y Conclusión

Podemos considerar a la Corsair iCUE 465X RGB  como una hermana mayor de la Corsair 220T RGB. Es una torre que bebe de un diseño interno similar pero con unas medidas superiores y que gana un panel extra de cristal templado para conseguir un acabado elegante y muy llamativo e impactante, algo en lo que destaca aún más el modelo blanco.

Con un formato máximo de placa ATX, no tendremos problemas para albergar tarjetas gráficas de alto rendimiento o incluso sistemas de refrigeración líquida de radiadores triples. El diseño interior y el exterior son muy limpios y facilitan el montaje y la colocación de los componentes.

Sí es cierto que se echa de menos algo más de espacio en la bandeja trasera para dejar algo más de hueco a la hora de gestionar los cables y que por la propia forma de la estructura, la fuente de alimentación puede tener algunos problemas para colocarse (nada que no solucione el quitar la bandeja de HDD).

Se hubiera agradecido  también un ventilador (incluso sin RGB) en la zona trasera para extraer el aire, estamos hablando de una torre que ronda los 120 Euros y un ventilador en esa zona ayuda a refrigerar sistemas donde la gráfica expulse aire dentro del propio habitáculo. Además, al igual que ya comentamos en la 220T, es incomprensible que no se cuente con un hub para ventiladores, sobre todo teniendo en cuenta que trae tres con sus tres conectores y que sí que tenemos un hub para RGB iCUE.

También se echa en menos algún puerto USB-C, algo que a estas alturas debería ser algo estandarizado en todas las torres.

Geeknetic Review Caja Corsair iCUE 465X RGB 34

Se agradece que no hagan falta herramientas para acceder al interior y tampoco a la hora de colocar los discos duros, aunque si los necesitaremos para fijar la tarjeta gráfica.

Hablando de la gráfica, esta torre cuenta con la posibilidad de colocar la tarjeta en vertical para una estética mejorada. A cambio, la gráfica irá más pegada al cristal y tendrá menos espacio para captar aire, aún así, esto hace que haya espacio aún para utilizar los puertos PCIe de la placa base en otras tarjetas aunque tengamos la gráfica en esta posición.

En general, la construcción y acabados de la Corsair iCUE 465X RGB destacan para bien, se nota que ha sido construida con mimo y teniendo en meten el diseño de todo el conjunto. Algo que se une al buen aprovechamiento del espacio interior y al toque y posibilidades del RGB iCUE para poder crear un PC de alto rendimiento (o más modesto), con un aspecto espectacular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Materiales y diseño de calidad
Incluye tres ventiladores con ARGB
Controlador RGB iCUE con soporte para 6 ventiladores
Doble panel de cristal templado
Diseño muy cuidado, limpio y llamativo
Montaje sin apenas herramientas
3 filtros de polvo extraíbles
Espacio para componentes de alto rendimiento
LO PEOR
No incluye hub ni controlador para ventiladores
Sin riser PCIe para colocar la gráfica en vertical
Espacio limitado para la gestión de cables
Un poco más de espacio entre la fuente y el módulo de HDD no vendría mal
No incluye ventilador trasero para extraer aire
Premio a Corsair iCUE 465X RGB
  • Producto: Corsair iCUE 465X RGB
  • Fecha: 17/09/2019 14:51:45
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner