Review Caja MSI MPG Sekira 500X

Review Caja MSI MPG Sekira 500X

por Antonio Delgado 7
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero, plástico y cristal templado
530 x 232 x 545,5 mm
259 Euros
Puntuación de MSI MPG Sekira 500X en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la MSI MPG Sekira 500X

Tras analizar la MPG Gungnir 100hoy os presentamos la Review de la nueva MSI Sekira 500X, uno de los nuevos modelos con los que la compañía quiere asaltar el mercado de cajas de gama alta para PCs gaming de alto rendimiento. En este caso tenemos una torre con cuatro ventiladores, tres de ellos con un tamaño considerable de 200 mm, y a la que no le falta un sistema de múltiples paneles de cristal templado e iluminación ARGB bajo los que encontramos espacio más que suficiente para las necesidades de cualquier ordenador de gama alta actual.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 1

Especificaciones técnicas de la MSI MPG Sekira 500X

  • Soporte para placas base E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX
  • 4 x puertos USB 3.0 + 1 x USB 3.1 + 1 x minijack audio + 1 x minijack micrófono
  • 4 x bahías de 3,5"/2,5"
  • 3 x bahías de 2,5"
  • Soporte para gráficas de 40 cm
  • 3 x ventiladores 200 mm ARGB
  • 1 x ventilador de 200 mm
  • 1 x ventilador 120 mm ARGB
  • Soporta un máximo de 7 ventiladores
  • Admite radiadores de 120, 140, 240, 280 y hasta 360 mm
  • Iluminación ARGB con controlador integrado
  • 8 slots de expansión horizontal + 2 verticales
  • Peso de 19,85 KG
  • Medidas de 530 x 232 x 545,5 mm
  • Precio: 259  Euros

Diseño

Aunque se engloba dentro de la gama de "semi-torres", la MSI Sekira 500X tiene unas dimensiones que la acercan más a lo que sería una full-tower.  Hablamos de 530 x 545,5 mm con un fondo de 232 mm y un peso de nada más y nada menos que 19,85 KG que notaremos nada más sacarla de la caja.

A este peso contribuye la gran cantidad de cristal templado que muestra esta caja, con dos laterales completos, la zona superior también en cristal y un panel dividido de cristal y metal en la zona frontal.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 2

Es una torre que llama la atención en cuanto a diseño. Ambos laterales son de cristal, por lo que se ve el interior de la zona de los componentes, pero también las "vergüenzas" por donde irán los cables. Por suerte, como veremos, tenemos un buen sistema de gestión para dejar el montaje bien ordenado.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 3

Los toques de cristal se combinan con paneles con acabado de metal cepillado para un acabado más elegante a pesar de que al encender las luces de los ventiladores veremos que no pasa precisamente desapercibida.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 4

Los bordes de la torre integran biselado plateado, al igual que los propios bordes de los agujeros para los puertos para un acabado premium bastante cuidado.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 5

Un detalle que se agradece enormemente es que la MSI Sekira 500X busca facilitar el montaje del PC de tal forma que apenas haya que utilizar herramientas. Uno de los toques más evidentes hacia esa dirección es su sistema de bisagras en ambos paneles laterales: tan solo debemos tirar de la manilla que integra cada panel para abrirlo fácilmente. 

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 6

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 7

La caja se puede abrir completamente para montar el sistema y, tal como se abre, se cierra cerrando la ventana como si de una puerta convencional se tratara. Sin duda es un sistema muy práctico que evita el uso de tornillos, ya sean manuales o de destornillador.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 8

La distribución interna de la MSI Sekira 500X es la de una torre de doble cámara. Tenemos una gran cámara principal para la placa base y componentes y otro compartimento en la zona inferior donde va la fuente y gran parte de las unidades de almacenamiento con un sistema de colocación y extracción rápido. De nuevo, todo son facilidades.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 9

La caja se sustentan sobre unas pequeñas peanas que siguen toda la línea, es decir, no parece que esté elevada, aunque la propia base sirve para captar aire por los laterales al igual que el frontal y la zona superior.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 10

Conectividad y Almacenamiento

MSI ha cubierto con creces el apartado de la conectividad en la Sekiro 500X gracias a la inclusión de cuatro puertos USB 3.0 de tipo A en la parte superior. Tampoco le falta un puerto USB-C de tipo 3.1 (o 3.2 gen 2 con la liosa nomenclatura actual).

En esa zona encontramos también conectores de entrada y salida de audio y el botón de encendido. También se integra un botón para controlar la iluminación RGB.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 11

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 12

La parte trasera, además de la salida para los puertos I/O de la placa base, ofrece 8 slots para tarjetas de expansión en modo horizontal y dos en modo vertical para colocar gráficas en ese sentido. 

La zona de los puertos verticales viene tapada por una carcasa metálica y es necesario añadir un módulo que se incluye junto con los accesorios para permitir esa colocación de las gráficas.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 13

El módulo se atornilla y, posteriormente, se puede volver a poner la carcasa.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 14

Las opciones de almacenamiento, al menos la gran mayoría, se encuentran en la bandeja inferior.

Tenemos espacio para un SSD o HDD de 2,5" en esa bandeja situada en la zona superior de la carcasa del compartimento de la fuente, además, hay cuatro bahías de extracción rápida para HDD de 3,5" y 2,5" tipo las que podemos encontrar en algunos NAS.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 15

No se requiere ningún tornillo para su montaje ya que cada bandeja se fija con unos topes metálicos recubiertos de goma para evitar vibraciones. Una vez colocada la bandeja, sacar y poner el HDD es un juego de niños.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 16

Para los SSD o discos de 2,5" tenemos también dos bandejas en la parte trasera con sistema de fijación rápida con tornillos manuales.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 17

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 18

En total se puede colocar 7 unidades de almacenamiento de 2,5" o 4 de 3,5" y 3 de 2,5". Unas opciones más que suficientes para un ordenador actual, sobre todo teniendo en cuenta la popularización de formatos como el M.2 que ni siquiera ocupan espacio en la caja.

Refrigeración e iluminación RGB

Otro de los aspectos más llamativos de la MSI MPG Sekira 500X es el buen sistema de refrigeración que trae de serie. No solo integra cinco ventiladores, sino que cuatrode ellos son modelos de 200 mm que crean un buen flujo de aire con un nivel sonoro muy bajo.

El aire entra y sale por los laterales de la zona superior e inferior (además de la parte trasera). Naturalmente, todos ellos están protegidos por filtros de polvo integrados en la propia carcasa. 

En la zona superior tenemos dos de esos ventiladores de 200mm con ARGB en configuración de inserción de aire. Se trata de una disposición un poco extraña porque lo normal es que el aire salga por la zona superior, aunque parece que MSI ha querido crear un flujo interno inverso.

Aún así, si vamos a montar un equipo con gráficas potentes sin diseño de turbina, es decir, que generan aire caliente dentro de la caja, posiblemente sea mejor opción invertir los ventiladores superiores para que saquen aire.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 19

En el frontal tenemos otros dos ventiladores de 200mm. Solo el de abajo tiene ARGB ya que el otro está tapado por la parte opaca del frontal. Esos dos ventiladores introducen aire directamente y están situados justo encima de un módulo extraíble para poder montar radiadores de RL  de hasta 360 mm.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 20

Finalmente, el último ventilador se encarga de extraer el aire desde la parte trasera. Se trata de un modelo de 120 mm con ARGB también.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 21

El sistema de iluminacíon ARGB se gestiona desde un controlador integrado que se alimenta por SATA y se puede controlar desde la propia torre, con un boton para cambiar entre modos y colores, o bien con una placa base con MSI Mystic Light por ejemplo.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 22

Además de la luz de los ventiladores, hay una franja también de RGB direccionable que cruza el frontal y se sincroniza con el resto de luces de los ventiladores.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 23

Dado el diseño con cristal templado, los LEDs RGB de los ventiladores se ven perfectamente desde cualquier ángulo.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 24

Al final, el diseño queda mucho más llamativo que con la torre apagada, incluso el logo de MSI se enciende. Está claro que con las luces encendidas no es una torre para pasar desapercibida, pero la combinación de tanta luz con el cristal y unos acabados y colores más serios equilibra bastante el conjunto.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 25

Montaje del PC

MSI ha cuidado mucho los detalles internos en esta torre y tenemos espacio y lugares para pasar cables y anclarlos a lo largo de toda la torre. Todo el espacio está disponible para los componentes y prácticamente no hay nada que moleste en la cámara principal.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 26

La parte trasera viene con todos los cables ya sujetos con velcros y con una distribución muy limpia. El espacio entre el cristal y la bandeja podría ser algo más generoso, pero al tener bastante espacio en la zona de los discos no supone demasiado problema.

Eso si, hay que tener en cuenta que por el sistema de bisagras, aquí no vale "hacer presión" para guardar los cables y debemos tener todo organizado antes de cerrar la puerta. Además, dicha puerta es transparente y se verá todo.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 27

Los módulos de discos duros se pueden desatornillar y quitar. De hecho, el espacio para la fuente es algo limitado, no por el espacio en sí sino por la manera que hay que meterla.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 28

De hecho, hay que comprimir bastante los cables para poder meter la fuente bien sin problemas sin retirar el módulo de los HDD.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 29

Esta fuente no es demasiado grande (unos 18 cm), pero con fuentes más largas podríamos tener un problema.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 30

La gran mayoría de agujeros para pasar cables tienen la goma protectora que también ayuda a disimular los cables. En el caso de poner una placa Mini-ITX tendremos también el agujero trasero para pasar ahí directamente los cables.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 31

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 32

Para colocar la gráfica en vertical debemos sacar la carcasa metálica, retirar una tapa, atornillar el modulo para slots verticales y luego colocar de nuevo la carcasa. Es un proceso bastante farragoso que no corresponde con las facilidades que suele dar esta caja, aunque el resultado queda bastante limpio y con una buena distancia entre gráfica y cristal.

Un detalle a mencionar es que la chapa de la parte trasera es bastante endeble  teniendo en cuenta el precio y el resto de acabados de este modelo.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 33

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 34

En general, el montaje de un PC en la MSI MPG Sekira 500X es una tarea bastante sencilla, tenemos espacio suficiente para pasar los cables y el sistema de almacenamiento es muy sencillo y sin necesidad de herramientas.

Colocar la GPu en vertical requiere atornillar una pieza adicional, pero no e algo demasiado complejo. QUizás algo más de espacio en la zona de la fuente hubiera estado bien, pero siempre se puede retirar uno de los módulos de HDD.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 35

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 36

Análisis y Conclusión

Tanto a nivel interno como a nivel externo MSI ha hecho un buen trabajo con esta MPG Sekira 500X. Es una torre que sorprende por su diseño con múltiples paneles de cristal templado y por los enormes y numerosos ventiladores RGB que incluye de serie para una ventilación prácticamente perfecta.

En su interior podemos montar un PC de alto rendimiento sin problemas y sin necesitar herramientas. El sistema de anclaje de los discos duros es realmente sencillo de utilizar y, sobre todo, sus dos ventanas con bisagras facilitan enormemente el acceder al interior, de hecho es una funcionalidad que ojalá empecemos a ver en muchos otros modelos.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 37

Los acabados externos son premium al 100%. No hay que olvidar que estamos hablando de una caja que ronda los 259 Euros, un precio que se va a una gama donde se mueven usuarios que buscan la máxima exclusividad.

Precisamente por ello hay algunos aspectos que deberían mejorarse como son la falta de un hub para los ventiladores, integra 5 ventiladores con sus 5 conectores y no todas las placas tienen 5 conectores de ventilador. Tampoco vendría mal unos paneles de acero algo más gruesos, sobre todo en la zona trasera.

Se agradece la inclusión de un controlador ARGB para gestionar desde la propia torre o desde la placa base toda la iluminación, y también la inclusión de un bracket para gráficas en vertical, aunque la guinda del pastel hubiera sido incluir también un cable riser, sobre todo teniendo en cuenta el precio de esta torre.

La distribución interna de la MSI MPG Sekira 500X está muy bien pensada y salvo algún detalle como el poco espacio para la fuente, es una gozada montar un ordenador en ella. De hecho, no solo montarlo, sino que ampliarlo o mantenerlo a lo largo del tiempo es algo muy sencillo por como está distribuida y por la facilidad para añadir o quitar componentes.

Geeknetic Review Caja MSI MPG Sekira 500X 38

La MSI MPG Sekira 500X nos permite crear un ordenador de alto rendimiento con una estética que combina la sobriedad y elegancia del metal y los múltiples paneles de cristal templado junto con un llamativo sistema de luces LED RGB direccionables. Todo ello con un inteligente sistema de acceso al interior y las facilidades para el montaje sin herramientas que hacen que montar un PC en ella sea algo muy sencillo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente sistema de paneles laterales con bisagras para fácil acceso
Montaje sin apenas herramientas
Controlador ARGB integrado con control desde la propia torre o placa
4 ventiladores de 200 mm y uno de 120 mm incluidos de serie
Iluminación ARGB integrada en el diseño
Cristal templado en 4 de sus paneles
Diseño elegante y llamativo combinando cristal con ARGB
El sistema de montaje de discos duros es sencillo y muy práctico
Diseño y acabados premium
Buena distribución del espacio
Puerto USB-C incluido
LO PEOR
No incluye riser para colocar la gráfica en vertical
Sin hub para ventiladores
Precio elevado
Un poco más de espacio entre la fuente y el módulo de HDD no vendría mal
Premio a MSI MPG Sekira 500X
  • Producto: MSI MPG Sekira 500X
  • Fecha: 20/09/2019 14:31:51
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner