Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh

Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh

por Antonio Delgado 8
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero, plástico, rejilla y cristal templado.
429.5 x 205x 447mm
90 euros.
Puntuación de Cooler Master Masterbox TD500 Mesh en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Cooler Master Masterbox TD500 Mesh

Hoy os traemos la review de la nueva torre Cooler Master Masterbox TD500 Mesh, un modelo que llama la atención por contar con un diseño con líneas poligonales y ángulos muy agresivos que empiezan tanto en su panel frontal y en su malla metálica como en su panel lateral de cristal templado. En este caso tenemos la versión blanca, con un diseño en ese color tanto en la carcasa exterior como en el interior que destacan con los tonos negros de la rejilla frontal y del filtro superior.

En ella podremos montar un equipo de alto rendimiento con unas dimensiones bastante contenidas, dentro del formato que se denomina semi-torre.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 1

Especificaciones técnicas de la Cooler Master Masterbox TD500 Mesh :

Especificaciones Cooler Master Masterbox TD500 Mesh
Formatos soportados
  • Placas ATX, mATX y mITX. (E-ATX de 12" x 10,7" tapando agujeros de cables)
  • Fuentes ATX 180 mm ( 295 mm sin modulo de HDD)
Altura Máxima disipador CPU 165 mm
Longitud Máxima GPU 410 mm
Almacenamiento 3,5"/2,5" 2 bahías
Almacenamiento 2,5" 4 bahías (tornillos y fijaciones para 2 unidades)
Bahía 5,25" No 
Slots de expansión

 7 en horizontal 

Conectividad frontal
  • 2 x USB 3.0
  • Minijack entrada y minijack salida
  • Botón de encendido
  • Botón de reset (se puede conectar al controlador ARGB)
Ventiladores soportados
  • 3 x 120mm, 2 x 140 mm frontal
  • 3 x 120mm, 2 x 140 mm superior
  • 1 x 120mm trasera
Ventiladores incluidos

  

  • 3 x 120 mm ARGB  frontal 
Soportes radiadores RL
  • Hasta  360 mm frontal
  • Hasta 360 mm superior
  • Hasta 120 mm trasero
Filtros de polvo
  • 1 x zona inferior
  • 1 x zona frontal
  • 1 x panel superior
Accesorios incluidos
  • Tornillos y bridas
  • Gomas para dos SSD/HDD de 2,5"
Medidas 429,5 x 205 x 447 mm
Peso 6,95 kg
Precio 90 euros

Diseño y conectividad

La coletilla "Mesh" de la Cooler Master Masterbox TD500 Mesh hace referencia a esa rejilla frontal o "malla", un elemento que sirve tanto como filtro de polvo como elemento principal de diseño. Dicha malla tiene unas formas poligonales que continúan en la carcasa frontal de la torre e incluso unas pequeñas hendiduras en el cristal templado que le dan un toque más atrevido que si fuera completamente plano.

Dicho cristal deja ver todo el interior de la torre, también en blanco en el caso de esta variante "White".

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 2

Un total de 6 líneas hundidas en el cristal se entrecruzan con un patrón aparentenemente aleatorio. La parte trasera de la estructura de la torre, así como la superior y lateral son completamente blancas.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 3

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 4

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 5

La zona superior, aunque es blanca en la estructura, tiene un filtro flexible magnético que se puede retirar y colocar de manera sencilla.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 6

El problema de este tipo de filtros es que, todo lo que tiene de sencillez, lo pierden en aspecto, ya que es difícil que queden competamente rectos y afean un poco el acabado del conjunto.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 7

Si volvemos al cristal templado, el sistema de fijación se basa únicamente en dos tornillos situados en la zona superior, esto facilita mucho la colocación y retirada del panel, ya que solo hay que quitar los tornillos a mano y levantar hacia arriba.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 8

Es muy importante levantar hacia arriba y no soltar el panel, ya que si desatornillas, el panel tiende a caer hacia fuera y, aunque tiene una pieza de metal con forma de pestaña que la sujeta a la torre, esta pieza va pegada al cristal y se puede despegar. Por suerte, con presionar de nuevo un poco, la pieza metálica vuelve a quedar completamente pegada.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 9

En la parte inferior, justo entre las dos patas traseras, tenemos otro filtro extraíble para la entrada de aire de la fuente

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 10

Como dijimos al inicio, la propia malla o "mesh" del frontal sirve de filtro para la gran entrada de aire frontal que va directa a los tres ventiladores preinstalados.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 11

Tirando manualmente desde la parte inferior se puede retirar la carcasa frontal y acceder a dicha malla/filtro, para quitarla y poder limpiarla hay que desatornillarla.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 12

Los tres ventiladores del frontal (no hay ninguno en otro sitio) cuentan con iluminación ARGB.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 13

Como ya veremos más adelante, el sistema de iluminación cuenta con un pequeño hub y un controlador para poder gestionar los efectos si no tenemos una placa base compatible.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 14

En cuanto a la distribución interna de la Cooler Master Masterbox TD500 Mesh, tenemos el típico diseño de doble cámara que podemos ver en la gran mayoría de torres del mercado, un diseño y formato que no tiene rival a la hora de aprovechar el espacio y mejorar la refrigeración.

En este caso concreto, la cámara inferior para HDD y fuente no llega hasta el frontal, dejando un espacio que puede venir bien para colocar ahí un radiador de refrigeración líquida de 360 mm con un grosor generoso, o permitir la colocación de elementos como depósito o bomba.

La TD500 Mesh tiene unas medidas de 429,5 x 205 x 447 mm, dentro del lo esperable en una semi-torre, incluso tirando hacia lo compacto. Eso no evita que podamos colocar placas E-ATX e incluso gráficas de 41 cm gracias al espacio abierto..

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 15

En cuanto a posibilidades de expansión, tenemos siete slots horizontales, pero no hay ninguno para colocar una tarjeta gráfica en vertical.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 16

En la parte frontal tenemos dos puertos USB-A 3.0 (nada de USB-C), el botón de encendido, dos minijack de 3,5mm (salida y entrada de audio) y un botón de reset que, como veremos más adelante, se puede conectar al controlador ARGB y utilizar para gestionar los colores y efectos de la iluminación. 

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 17

Refrigeración

Cooler Master ha integrado tres ventiladores frontales de 120 mm que generan un flujo de aire que cubre toda la torre. Los dos de la zona más alta empujan aire hacia la cámara principal, mientras que el inferior se encarga de crear una corriente de aire hacia la zona de los discos duros y la fuente.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 18

Los ventiladores no tienen nada que pare el flujo de aire en la zona frontal y entran libremente, el único elemento restrictivo sería la maya del frontal, pero tiene unos agujeros lo suficientemente grandes para dejar pasar el aire sin problemas.

Esta zona permite también la colocación de un radiador de hasta 360 mm sin restricciones aparentes de grosor.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 19

 La parte trasera tiene espacio para un ventilador de 120 mm, pero Cooler Master no ha integrado ninguno, por lo que, salvo que lo pongamos nosotros, será el flujo de aire que empujan los ventiladores del frontal el encargado de expulsarlo también por la parte trasera y superior.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 20

Precisamente, en esa zona superior podemos colocar dos ventiladores de 140mm o tres de 120 mm, o un radiador de hasta 360 mm

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 21

En total podemos tener tres radiadores y/o 7 ventiladores, más que suficiente para la refrigeración que pueda necesitar esa torre. No hay elementos que obstruyan el flujo de aire.

Montaje y Almacenamiento

La Cooler Master Masterbox TD500 cuenta con un espacio en la parte trasera para la gestión de cables que facilita el montaje. Tenemos tres entradas directas con su correspondiente funda de goma para evitar roces y poder ocultar los cables de una manera óptima. Adicionalmente, hay agujeros en la parte superior, ya sin gomas.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 22

Tenemos varios enganches para bridas, aunque no se incluye ninguna de velcro que permitiría reutilizarla a la hora de añadir más o menos componentes al sistema.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 23

El espacio que hay entre la bandeja de la placa y la tapa trasera no es demasiado amplio, por lo que podría haber problemas en configuraciones con especialmente bastantes cables.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 24

Uno de los elementos característicos de esta torre es un pequeño split para RGB que va conectado a los ventiladores. Se trata de un módulo con dos cables para poder conectar la iluminación ARGB a la placa.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 25

Incluye dos conectores, uno para placas base ASUS, ASRock y MSI, y otro exclusivo para placas base Gigabyte.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 26

En el caso de que queramos controlar la iluminación desde la propia torre, ya sea por decisión propia o porque nuestra placa no tiene sistema de gestión de iluminación, Cooler Master añade en esta versión un controlador adicional que se puede conectar al split mencionado hace un momento.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 27

Simplemente se conecta a un puerto de energía SATA y el botón integrado permite cambiar entre colores y efectos predefinidos.

El problema de esto es que requiere que el usuario tenga que desmontar la caja para pulsar el botón o, como alternativa, tener que sacar el módulo fuera y dejarlo colgando, algo que no es demasiado estético ni funcional.

Por suerte hay una tercera vía para controlar la iluminación sin tener que andar haciendo este tipo de "apaños". El controlador tiene un puerto para un switch de dos pines, por lo que podemos conectar ahí los cables del botón de Reset y usarlo para gestionar la iluminación. Perderemos la funcionalidad de reset pero es algo poco importante.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 28

La TD500 Mesh tiene espacio para dos unidades de 3,5" (también puede albergar unidades de 2,5" en estas bahías) en un módulo extraíble situado en la parte inferior de la caja. El sistema para colocar los HDD no requiere tornillos y es bastante ingenioso. 

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 29

Cada una de las dos bandejas se puede abrir ligeramente mediante un mecanismo, de tal manera que se puede colocar el disco duro y cerrar la bandeja para dejarlo fijo.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 30

Para mayor seguridad, el sistema solo se puede abrir si pulsamos la pestaña que marca "Push" en la zona inferior.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 31

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 32

Para los SSD o HDD de 2,5 pulgadas, la Cooler Master Mastercase TF500 Mesh tiene un sistema de fijación rápido basado en unos topes de goma que se colocan en los agujeros que tiene la caja para tal fin. 

Además, se incluyen también unos tornillos con cabeza rugosa que se deben colocar en el SSD para poder insertar en los topes de goma la unidad y dejarla fija.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 33

La caja tiene espacio para dos SSD en la parte trasera de la bandeja y otros dos justo encima de la cubierta de la fuente.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 34

El problema que tenemos es que, aunque hay espacio para un total de 4 unidades, Cooler Master solo incluye tornillos y topes de goma para colocar 2 unidades, teniendo que adquirir por separado el resto de accesorios. Realmente, el coste de añadir 8 topes y tornillos más debería ser irrisorio para la compañía y deberían haberlos integrado de serie en la caja.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 35

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 36

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 37

El espacio para la fuente, incluso sin quitar el módulo de HDD, es generoso y entra sin problemas. En caso de necesitar más espacio es posible retirar dicho módulo quitando unos tornillos.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 38

La TD500 Mesh soporta placas base ATX , microATX y mini-ITX. También entran E-ATX, aunque los agujeros para pasar cables quedarían parcialmente tapados.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 39

No hay posibilidad de colocar la gráfica en vertical, así que solo la podremos colocar de la manera convencional. Tenemos espacio de sobra y podremos colocar cualquier tarjeta disponible en el mercado.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 40

El sistema de iluminación ARGB de los tres ventiladores se deja ver a través de la red "mesh", dando un acabado bastante llamativo gracias a las sombras que proyectan en las formas poligonales.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 41

También destaca la iluminación en las líneas que cruzan el cristal de manera aleatoria.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 42

los cables se pueden ocultar en la parte trasera con un espacio bastante justo, al menos en grosor, aunque para organizarlos de manera óptima habría que utilizar bridas no reutilizables.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 43

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 44

Análisis y Conclusión

La Cooler Master Masterbox TD500 Mesh es una torre que llama la atención estéticamente en un mercado bastante saturado con torres muy parecidas entre sí. 

La rejilla con forma poligonal integrada con un diseño que continúa esa estética con ángulos marcados en la carcasa frontal se complementa con un cristal templado que introduce unas hendiduras rectas que se entrecruzan para un toque que, aunque puede no gustar a todos, es original y estéticamente cuidado.

Todo ello en una semi-torre con unas dimensiones contenidas pero con espacio para sistemas de alto rendimiento sin prácticamente limitación real y con unas posibilidades de refrigeración excelentes. Es cierto que se echa en falta un ventilador trasero, sin embargo, los tres frontales desempeñan perfectamente su trabajo y siempre podemos pasar uno a la parte trasera si preferimos potenciar la extracción de aire.

Geeknetic Review Caja Cooler Master Masterbox TD500 Mesh 45

La calidad de construcción es buena, aunque el sistema de fijación del cristal templado, si no se abre correctamente, puede hacer que se despegue de la zona de metal inferior, nada que tener un poco de cuidado no solucione.

Otros puntos a mejorar son la ausencia de enganches para todas las bahías de 2,5" y quizás un sistema más fijo para el filtro superior, que así colocado fuera y siendo flexible rompe un poco la buena estética de la torre. También hemos echado en falta un puerto USB-C y el controlador ARGB debería ir fijo en la propia placa en vez de usar ese formato "semi-portátil", aunque la posibilidad de utilizar el botón reset para RGB a elección del usuario es un claro punto a favor.

El diseño de doble cámara es la elección óptima y acertada, tanto a nivel estético como funcional, dotando de espacio de sobra para componentes de alto rendimiento como gráficas, refrigeraciones líquidas y fuentes de alimentación de prácticamente todos los tamaños. En resumen, la Cooler Master Masterbox TD500 Mesh es una caja que no pasará desapercibida, con un diseño original y llamativo donde poder montar un ordenador que puede ir desde algo eqilibrado a todo un portento de rendimiento con componentes de gran tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño llamativo y cuidado
Incluye controlador ARGB
Excelente capacidad de refrigeración
Tres ventiladores ARGB incluidos
Filtros de polvo en todas las entradas de aire
Soporta placas E-ATX y componentes de alto rendimiento y tamaño
Sistema sin herramientas para unidades de 2,5 y 3,5"
LO PEOR
El controlador RGB no va fijado a la caja y el botón es de difícil acceso
Sin USB-C
No hay opción a colocar la gráfica en vertical
El filtro flexible de la parte superior desentona un poco con los buenos acabados y estética
El sistema de anclaje del cristal templado es mejorable
Premio a Cooler Master Masterbox TD500 Mesh
  • Producto: Cooler Master Masterbox TD500 Mesh
  • Fecha: 17/03/2020 20:48:06
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner