La nueva bestia de Intel al límite: Core 2 Duo + ASUS P5B Overclocked

por Javier Rodríguez 07/08/2006 ...

Introducción

El Core 2 Duo ha conseguido que Intel recupere la confianza de muchos usuarios que ven en este procesador un verdadero competidor contra los AMD64 de AMD. El Core 2 Duo estrena una nueva arquitectura mas eficiente en cuanto a su relación de energía consumida y rendimiento producido. Un cambio en la ecuación de los procesadores Intel donde sus procesadores no superan ya los 3GHz pero rinden a un nivel que permite compararlos y superar a los mejores procesadores de AMD.

Probando una P5B Deluxe de Asus.

Muchos son los análisis que podemos encontrar por la Web sobre los nuevos procesadores de Intel. Nosotros queremos dedicar las siguientes paginas a mostrar una solución real, con un procesador retail y por tanto diferentes a las versiones de ingeniero que pueblan casi todos los análisis de la Web y con una placa de gama media-alta a la cual acompañaremos también con el micro de Intel que aporta todo lo mejor del Core 2 Duo pero en su versión más económica.

El Core 2 Duo E6600 es un procesador de doble núcleo con 4MB de cache compartidas entre los dos núcleos, bus 1066 y una velocidad real de proceso de 2.4GHz para cada núcleo. Es por tanto la versión mas básica del Core 2 Duo con 4MB de cache y un salto importante de 300MHz sobre su hermano menor el E6400 que también tiene la mitad de memoria cache. El E6600 trabaja a un bus real de 266MHz y esta multiplicado de forma interna nueve veces hasta conseguir los 2.4GHz. Podríamos compararlo en rendimiento a un FX62 de AMD y tiene un precio que ronda los 340€ Impuestos incluidos.

Para el lanzamiento del Core 2 Duo Intel ha preparado un nuevo chipset que de soporte y algunas novedades a estos procesadores. El Intel 965 es el chip de gama media para procesadores Core 2 Duo y se acompaña del nuevo puente sur ICH8R de Intel que abandona definitivamente los conectores Parallel ATA para ofrecer RAID de hasta nivel 5 y 10 para sus seis conectores Serial ATA 2 con un máximo de combinación de cuatro discos por RAID.

Nosotros hemos querido usar uno de los mejores exponentes de este chipset que podemos encontrar en el mercado: La Asus P5B Deluxe Wifi AP Edition. Una placa de unos 200€ con unas prestaciones elevadas y una combinación de elementos que no podemos encontrar en ninguna otra placa del mercado.