nVidia Geforce 8800GTX. Segunda Parte

por Javier Rodríguez 23/11/2006 ...

Lo cierto es que da cierta pena realizar unas pruebas de un producto que en realidad no esta finalizado. Una tarjeta grafica no es nada sin unos drivers adecuados y ahora la mismo la 8800GTX es una tarjeta huérfana con un soporte relativamente bueno para Windows XP, con alguna incidencias que luego comentaremos, pero para Windows Vista, ni tan siquiera podemos cargar unos drivers para manejarnos en lo mínimo que es el escritorio 3D de Windows Vista.

Lo peor de todo es que a dos semanas de su lanzamiento, después de prometer un driver adecuado, nVidia simplemente se toma su tiempo a sabiendas de que Windows Vista aun no es comercial, pero desoyendo las suplicas de los usuarios, todos entusiastas que sin duda tienen acceso a alguna Beta o RC y como, a la RTM final que salio hace ya también unos cuantos días. Realmente me parece vergonzoso que se venda un producto con su principal aliciente que es el soporte de DirectX 10 y luego nos encontremos que no tendrá soporte real hasta que la competencia también tenga un producto en la calle. Nvidia nos estará engañando a todos hasta que no tengan unos drivers adecuados y esto hay que decírselo bien claro.

Como probaremos la 8800GTX.

Realizaremos nuestra batería de pruebas habitual que incluye los test mas extendidos y mas accesibles y los combinaremos con algunos test reales de juegos, no pruebas sintéticas, sino sensaciones reales de juegos de ultima hornada como NFS Carbon. De este modo no solo tendremos pruebas que podrán colocar la tarjeta a un nivel u otro de rendimiento sino también un análisis real de como es capaz de manejar los actuales juegos DirectX 9.0c esta tarjeta.

Los resultados serán comparativos con la gama mas alta de la generación anterior de nVidia asi podremos conocer como ha evolucionado el producto en cuanto a potencia con respecto a una 7950GX2 y ver si un solo chip de esta generación es capaz de barrer a una tarjeta SLI, con dos chips gráficos, de la anterior. Antes de iniciar las pruebas haremos algunos trabajos de overclocking y veremos si realmente esta tarjeta esta fabricada tan al limite que tan siquiera se permite realizar overclocking en fabrica ni a los modelos con refrigeración liquida u otros sistemas.

Miraremos también el comportamiento de la tarjeta, las temperaturas que maneja habitualmente, como mejorar dicha refrigeración y el comportamiento general de la misma, que en nuestro caso, ha sido buena pero muy saturadora para nuestro sistema el cual ya tiene bastante carga a nivel de overclocking..