Silverstone Temjin TJ09B. Posiblemente la mejor caja del mundo

por Javier Rodríguez 12/03/2007 ...

Introducción

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que dos marcas actualmente se disputan la corona de los mejores diseños de caja tanto en prestaciones como en calidad de acabado. Estas dos marcas son sin duda LianLi y Silverstone. Hoy tenemos la suerte de acercarnos al modelo más avanzado de torre de Silverstone, la Temjin TJ09, un modelo de altas prestaciones, y alto precio también, que hará las delicias de los que gustan de tener lo mejor dentro y fuera de su PC.

Silverstone Temjin TJ09.

Este modelo de chasis corresponde a la gama más alta de Silverstone en cuanto a cajas torre se refiere, se trata de un modelo de altas prestaciones y gran tamaño que nos permitirá montar los PCs más avanzados del mercado incluidos aquellos que usen placas base de formato Extended ATX. Esta completamente acabada en aluminio y podemos encontrarla en variantes de color plata y negro. Además existe un lateral con ventana de metacrilato que podemos comprar con la caja o por separado.

Se trata de una caja de grandes dimensiones, pensada para competir con otras grandes del segmento como las 8xx Stacker de Coolermaster o las Antec P190, por poneros dos ejemplos de modelos de cajas torres punteras. Concretamente hablamos de una caja con unas dimensiones de 605mm de profundidad, 525mm de alto y 210mm de ancho. Por lo tanto hablamos de una caja con unas dimensiones elevadas pensada para dar cabida a PCs de grandes prestaciones pensando incluso en los sistemas de refrigeración por agua internos.

Hasta aquí ninguna novedad, una caja grande, de calidad, fabricada en aluminio totalmente,...pero la TJ09 ofrece más que dimensiones o materiales, ofrece una distribución de los componentes y un eficiencia térmica con las que pocos modelos pueden competir. De estos aspectos hablaremos tranquilamente después porque ahora nos centraremos en las líneas básicas de este producto.

Tiene capacidad para 4 unidades de 5.25" y una de 3.5" de forma externa y luego añade en su "zócalo" para discos duros, un total de 6 espacios más para otros tantos discos duros internos. Contamos por tanto con un total de 11 bahías distribuidas entre bahías internas y externas. Es una caja, como se estila últimamente en casi todas las cajas de grandes prestaciones, donde la fuente va montada en la parte inferior de la caja dando paso a un sistema térmico más eficiente donde la fuente de alimentación no se ve sobrecargada de aire caliente y donde además, como es el caso de esta caja, permite aumentar la salida de aire caliente generado por placa base, procesador y otros componentes por la parte superior de la caja. Este diseño tiene estas ventajas y tiene algunas pegas como que algunas fuentes se quedaran cortas en cuanto a tamaño de los cables principales que alientan la placa base y las unidades ópticas.