ASUS Geforce 8800GTX Aquatank. La élite de las tarjetas gráficas

por Javier Rodríguez 31/03/2007 ...

Introducción

En principio cuando Nvidia lanzo a finales del año pasado su gama de tarjetas de la serie 8800 no se contemplo que salieran modelos con overclocking debido a lo forzados que iban ya de serie estos chips. Pasado el tiempo diversos fabricantes han apostado por soluciones de gama alta mediante sistemas de refrigeración no convencionales. Podemos encontrar modelos refrigerados por peltier, refrigerados por agua...y precisamente este es el camino que tomo Asus para la creación de su 8800GTX Aquatank. Un modelo refrigerado por agua, pero totalmente autónoma que viene de serie a velocidades bastante superiores a los modelos convencionales.

Asus 8800GTX Aquatank.

La Aquatank no es meramente una 8800GTX con un sistema de refrigeración por agua, se trata también de una de las 8800GTX más rápidas del mercado gracias a que mejora tanto las frecuencias de trabajo de su GPU como de sus memorias. Una 8800GTX genérica trabaja a unas frecuencias de 575MHz para la GPU y de 1800MHz DDR para sus 768MB de memoria GDDR3. La Aquatank de Asus aumenta la velocidad del procesador grafico hasta los 630MHz y los 2GHz DDR para la memoria. Esto le ser entre un 10 y 15% más rápida que cualquier 8800GTX normal.

Asus consigue aumentar estas frecuencias en plenas garantías no tanto por el sistema de refrigeración, que sinceramente considero un aditivo estético, sino mas bien por la selección de las GPUs, las mejores entre las mejores, y el uso de memorias capaces de trabajar a estas frecuencias. Si encima le sumamos un aspecto espectacular y un sistema de refrigeración llamativo entonces tenemos a la tarjeta de gama alta perfecta.

El sistema de refrigeración que monta la Aquatank es de Thermaltake, es un sistema autónomo así que no tenemos que tener sistema de refrigeración ya instalado en nuestro PC. Solamente tendremos que conectar todo, que no es poco, instalar el bloque de bombeo y disipación debajo de la gráfica, ocupando dos slots, montar la tarjeta que ocupa otros dos slots y alimentar todo el conjunto que son en total dos tomas PCI Express para la grafica y dos molex para el sistema de refrigeración.

El sistema de refrigeración utilizado refrigera por una parte, la parte de agua, solo el procesador gráfico, con bastante eficiencia la verdad y se apoya también en un disipador para las memorias y la alimentación de la tarjeta que va a asistido por una turbina y canalizado fuera de la caja mediante una tobera que reparte el aire fresco por todos los componentes. La verdad es que el sistema, sobretodo si lo ponemos a máxima velocidad, no es precisamente silencioso pero para los que nos gusta lo espectacular sin duda este es un sistema adecuado para nuestros gustos.

Asus añade al conjunto todo el cableado necesario y un buen paquete de software donde encontraremos dos juegos y 3DMark 2006 en su edición completa. Los juegos en cuestión son GRAW (Ghost Recon Advanced Warfighter) que ya se regala hasta en el ColaCao y GTI Racing que es un interesante juego de coches. Ambos juegos vuelan con esta tarjeta, bueno...¿Y cuál no?.