ZeroTherm HC92 Cu. Mejorando la disipación de la 8800GT

por Javier Rodríguez 08/11/2007 ...

Introducción

Hacía tiempo que no probábamos a modificar el sistema de refrigeración de una tarjeta grafica. Os vamos a mostrar las virtudes del nuevo HC92 Cu de Zerotherm que no podía llegar en mejor momento a nuestro laboratorio justo con el lanzamiento de las nuevas 8800GT de Nvidia. Sustituiremos el disipador de serie de esta grafica por el Zerotherm y compararemos los resultados. Nos permitiréis también que nos reservemos nuestros resultados con las 8800GT para un artículo dedicado a tal fin y que esta vez empecemos por modificarla para eliminar alguno de sus “peros”.

ZeroTherm HC92 Cu.

Este nuevo disipador de Zerotherm para tarjetas graficas va mas allá de las soluciones para reducción de ruido de que disponía la marca hasta ahora. Este nuevo modelo sirve tanto para el entusiasta que quiere el máximo rendimiento en su PC como para el que busca reducir el ruido de su máquina usando una grafica potente pero con sistema de refrigeración pasiva.

Se trata de un disipador masivo aunque no tan enorme como otras soluciones que podemos encontrar en el mercado. Esta fabricado completamente en cobre y usa cuatro heatpipes para distribuir el calor por todo el cuerpo del disipador. Es un disipador versátil y completo que nos añade todo lo necesario para refrigerar los diversos componentes de la tarjeta gráfica.

También es un disipador casi universal ya que la única grafica para la que no está pensado son las 2900XT de ATI. El resto, incluidas todas las 8800 de Nvidia, están cubiertas por este disipador y los disipadores añadidos que vienen con él. El conjunto también añade un sistema de control de vueltas para que podamos elegir el tipo de refrigeración que queremos para nuestra tarjeta gráfica.

Pero también es grande, muy grande, sobretodo con ventilador ya que ocupara tres slots incluido el de la propia tarjeta. No es un sistema para montar Crossfire ni SLI pero según funcionan estos sistemas no sé quién puede ser tan incauto de montarlos en su PC así que no debería haber muchos problemas para alojar este disipador en cualquier PC.