Palit Geforce 8800GT Sonic

por Javier Rodríguez 27/12/2007 ...

Introducción.

Palit es de los pocos fabricantes que actualmente se atreven a ajustar los diseños de sus tarjetas, y no me refiero a usar otro disipador, para ajutarlas a su modelo de mercado. La 8800GT Sonic tiene un rediseño completo de su PCB que ha permitido a Palit añadir funcionalidades interesantes al conjunto. Es una de las 8800GT mas interesantes del panorama actual y creemos que es importante darle un repaso completo y dedicado.

Palit Geforce 8800GT Sonic.

El rediseño del PCB se realiza por varios motivos pero fundamentalmente para ajutar el producto a tus procesos productivos y mejorar por tanto los costes. Palit es un fabricante que no solo comercializa sus tarjetas sino que las vende a otros muchos integradores asi que sus desarrollos suelen combinar excelentemente precios y prestaciones.

Es un hecho que la 8800GT Sonic de Palit es diferente a otras 8800GT. Su PCB es diferente, añade prestaciones como la conectividad HDMI completa y reduce costes a la vez que es capaz de aumentar las prestaciones con overclocking de fábrica. Existe también un modelo de 1GB de RAM con este mismo diseño.

Lo más aparente de la 8800GT Sonic es su disipador de dos slots en flor refrigerado por un ventilador de grandes dimensiones. Este sistema le permite a Palit usar un ventilador más grande, que reduzca el ruido de la tarjeta o también permita aumentar sus prestaciones. La tarjeta controla en todo momento la velocidad de trabajo del ventilador que puede ser o muy silencioso o muy potente, y por tanto algo ruidoso, si así lo requerimos. El diseño de Palit mantiene la disipación en la alimentación principal de la tarjeta y también en las memorias así que se convierte en un modelo con unas capacidades de overclocking bastante elevadas como veréis luego.

La Geforce 8800GT Sonic es una 8800GT normal pero con algunas frecuencias más elevadas. Mantiene la arquitectura principal de cualquier 8800GT con sus 112 Streamprocessors y su bus de memoria de 256-Bit. La diferencia es que su procesador trabaja a una frecuencia de 650MHz frente a los 600MHz de una 8800GT convencional, sus unidades de sombreado también están aceleradas desde los 1500MHz de una 8800GT convencional hasta los 1625MHz que utiliza este modelo. La memoria también aumenta 100MHz DDR su velocidad pasando de 1800 a 1900MHz.

Como todas las 8800GT la Palit requiere de alimentacion extra

 mediante un conector PEG (PCI Express Graphics)