ASUS Essentio CS5510. Estilo y tamaño en proporción inversa

por Javier Rodríguez 28/05/2008 ...

Introducción.

Las intenciones de Asus de convertirse en un productor de PCs completos son ya una realidad. Este es uno de sus primeros modelos domésticos totalmente finalizado por el fabricante y con el demuestra hacia donde se dirigirán parte de sus productos domésticos en los próximos meses. El Essentio es un ordenador peculiar, con un moderno diseño, y revolucionario en cuanto a las prestaciones que ofrece en relación a su tamaño.

Asus Essentio CS5510.

Este pequeño ordenador de Asus está orientado a aquellos que busquen un buen nivel de prestaciones de hardware equilibradas con un diseño muy atractivo que bien nos puede servir para dar vida a un sorprendente HTPC para el entretenimiento domestico, como de un ordenador de oficina compacto y preparado para las más diversas tareas.

Lo que más caracteriza a este ordenador es que está pensado para su posición completamente en vertical, para eso está concebido, y de este modo es como mejor desarrolla y aprovecha sus diversos sistemas de refrigeración. El Essentio está a caballo entre la arquitectura de un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa y es que en sus apenas 200x290x80mm de dimensiones buena parte de sus componentes deben ser de portátil.

El nuevo Essentio está basado en procesadores y chipset Intel, concretamente monta un procesador Core 2 Duo de 45nm y chipset G35 de Intel. Es también un ordenador que mira de cara a las últimas tecnologías con la integración masiva de elementos como Bluray, Wireless N, Bluetooth EDR 2.0, HDMI y un sinfín de extras que parece mentira que se puedan reunir en un formato tan compacto.

Es también un ordenador con una gestión energética envidiable pero con algunos peros de los que hablaremos tranquilamente en nuestro análisis de gestión energética y gestión térmica. Su diseño y prestaciones presenta también innovaciones como es la integración de un procesador grafico dedicado. Para ello, una vez más, Asus toma ejemplo de las soluciones disponibles en portátiles para integrar una tarjeta grafica 8600M GT mediante un slot MXM. De este modo el Essentio se convierte en el PC más compacto con gráficos dedicados del mercado ofreciendo un mundo de posibilidades en cuanto a reproducción de contenidos en alta definición y también en el soporte de juegos.

La base acrílica del Essentio deja espacio para una entrada de aire en forma de rejilla.