Conociendo la nueva Nox Calypso

por Javier Rodríguez 06/07/2008 ...

Introducción

Esta nueva caja de Nox la pudimos conocer ya durante nuestra visita al Cebit de Hannover en Marzo. Entonces ya nos gusto su agresivo diseño frontal por lo que hemos decidido haceros una pequeña visita turística y visual de las principales características de la nueva Nox Calypso.

Nox Calypso.

La Calypso es una caja de las que consideramos de tamaño semitorre, con capacidad para placas base ATX y una combinación de hasta 6 unidades de almacenamiento. Su diseño interior es convencional. La fuente de alimentación se coloca en la parte superior por lo que no encontraremos grandes novedades de distribución interna en esta caja. Su distribución también permite que nos olvidemos de problemas de cableados aunque se echa de menos alguna canalización trasera donde ocultar parte del cableado.

Aun siendo una caja semitorre la Calypso dispone de unas dimensiones generosas que nos permitirán instalar dentro un PC de alta gama. Tenemos espacio también para los modelos de tarjetas graficas más grandes y un sistema de ventilación, integrado completamente de serie, que es la envidia de muchas cajas de coste superior.

La Calypso dispone de cuatro ventiladores de 120mm. Todos incluidos de serie. Encontraremos uno en la parte posterior de la caja, este sin iluminación, otros dos con leds azules situados en el lateral de la caja y uno frontal también con leds azules. Como veis es una caja que aprovecha su lateral de metacrilato y su frontal enrejillado para mostrar un atractivo color azul eléctrico.

Su frontal es para mí el gran fuerte de esta caja. Es un frontal que oculta las bahías frontales con un estilo muy agresivo que combina unas entradas de aire sobredimensionadas con rejillas en color negro con los acabados en plata como el de su chapa frontal en aluminio. Personalmente este tipo de cajas que ocultan el frontal me agradan mucho, sobre gustos ya se sabe, pero echo en falta en esta caja que teniendo la tapa cerrada se pueda acceder a los puertos frontales de la misma. Si alguna vez Nox se decide a hacer una Calypso 2 sin duda debería plantearse esto como algo a solucionar.