Gigabyte EP45-UD3P. La placa base maestra

por Javier Rodríguez 19/10/2008 ...

Introducción

Gigabyte sigue sorprendiendo a propios y extraños con placas base cada día más perfeccionadas. Sus últimos modelos compiten se están convirtiendo en los preferidos por una buena parte de los usuarios gracias a su calidad contrastada, su capacidad de proceso y sus precios ajustados. Hoy os presentamos lo mejor de lo mejor en chipsets P45. Una placa base con la que se disfruta de las últimas tecnologías y la mayor capacidad de overclocking.

Ultradurable 3.

La nueva evolución de desarrollo de placas base ha llevado a Gigabyte a introducir nuevos cambios en el modo en que producen sus placas base de gama más alta. En esta nueva generación se mantienen elementos como los capacitadores solidos, las “chokes” con núcleo férrico,…y se introduce algo totalmente novedoso como es la duplicación de la cantidad de cobre que encontramos dentro de las diferentes capas que componen el PCB o circuito integrado.

Duplicando la cantidad de cobre que encontramos en la placa se mejoran diversos aspectos fundamentales a nivel energético. Primero se mejora la eficiencia energética, significa que la energía que se necesita se aprovecha mejor y menos partes de esta energía consumida se disipan en forma de calor. Al haber menos impedancia se consigue una alimentación más limpia de la placa y también se mejora la conductividad del calor a lo largo de todo el PCB.

Todo esto se traduce en menos calor, más estabilidad energética y más eficiencia en el consumo de la misma. La placa que hoy probaremos es de las primeras en mostrar las mejoras de esta nueva técnica. Pero no será la única ya que Gigabyte ha preparado una primera oleada con un total de once nuevos modelos con este sistema integrado.