Whisper. NZXT se pone seria

por Javier Rodríguez 06/11/2008 ...

Introducción.

Hay quien busca cajas espectaculares, hay quien busca cajas compactas y cómodas de manejar y hay también muchos que buscan cajas grandes, con espacio para todo lo imaginable y más. Si eres de los que buscan este último tipo de cajas entonces no puedes dejar de echar un vistazo a la última creación de NZXT. Una caja de alta capacidad de almacenamiento, con una construcción sólida y unas prestaciones extra más que interesantes.

Formato y tamaño.

Esta caja de NZXT es lo que yo calificaría de Boeing 747 o Airbus 380 dentro de los formatos habituales de cajas de ordenador. Una caja de formato Extended ATX que no solo disfruta de un espacio interior en la zona de la placa base digna del más exigente sino que encima presenta diversas zonas de almacenamiento añadidas de espacio poco habitual.

Concretamente hablamos de unas dimensiones de 211.5mm de ancho, por 562mm de alto y 521.5mm de largo. Es una caja de medidas excepcionales solo superados por unos pocos modelos de cajas. Las ventajas y desventajas de un formato como este son evidentes ya que lo que ganamos dentro de la caja lo perdemos fuera de ella.

Una caja de estas dimensiones obliga también a una construcción muy solida. Con estas dimensiones las cajas requieren de una estructura más gruesa y equilibrada que permita un funcionamiento sin vibraciones. La Whisper disfruta de una estructura en dos cámaras, una para la placa base, tarjetas y bahías de 5.25” y una segunda para discos duros y fuente de alimentación. Su chasis de acero de 1mm garantiza que todo quede en su sitio con una robustez a prueba de bombas.