CM Storm Sniper Dragon AMD Edition

por Javier Rodríguez 30/05/2009 ...

Introducción.

Las cajas semitorre son las preferidas por casi todos nosotros para montar ordenadores que puedan aunar potencia, capacidad, silencio y estética. Hoy os vamos a presentar una unidad creada especialmente para la plataforma Dragón de AMD que es un buen ejemplo de cómo podemos tenerlo todo en una caja semitorre que además esta realmente bien pensada para los que gustan pasar el verano de Party en Party.

CM Storm Sniper.

Nuestra opción de hoy es una caja Semitorre de grandes prestaciones que es el sueño de todo aquel que gusta de tener un ordenador que llame la atención pero sin descuidar aspectos importantes como la refrigeración, la seguridad y la facilidad de uso y mantenimiento.

Esta caja se ha concebido para jugadores que saben bien lo que quieren. Maquinas en las que combinar una refrigeración eficiente con un sistema de almacenamiento de gran capacidad y soluciones graficas que pueden pasar por configuraciones de dos, tres o cuatro chips gráficos con garantías de buena refrigeración.

Una caja robusta y compacta que ofrece un aspecto inmejorable y también un control excelente de aspectos tan importantes como la ventilación o la iluminación. Esta versión especialmente diseñada para AMD ofrece algunas características únicas como el lateral de metacrilato o una iluminación rojo intenso además del uso de ventiladores de grandes dimensiones para la refrigeración activa.

Esta caja está construida mediante una combinación de materiales bastante curiosa. Su chasis es metálico, del habitual SECC, pero toda la superficie, salvo la zona trasera, está cubierta de ABS lo que le da un acabado de formas atractivas y muy moderno. La zona frontal combina estos materiales plásticos con el siempre atractivo enrejillado que permite ver mejor la iluminación interior.

Las dimensiones de esta caja son las habituales para una caja Semitorre: 57cm de largo, 26cm de ancho y 55cm de alto con un peso neto de algo más de 10Kg. Con estas medidas está claro que es una caja compatible con estándares ATX, Micro-ATX y también de menor tamaño como, el tan de moda, Mini-ITX. Su estructura es la habitual en estos tiempos con la fuente en la zona inferior, buena canalización de cableado, zona “rack” para discos duros en el frente, con apertura perpendicular a la caja, y bahías frontales de 5.25”. Es una caja con largo suficiente para albergar las tarjetas graficas más grandes del mercado con total soltura y está altamente preparada para instalaciones de refrigeración liquida externas completas o hibridas con alguno de los componentes, como el radiador, instalado fuera de la caja.